Dos vídeos: el rookie veterano y la promesa experimentada. Hayden y van der Mark preparan su pretemporada de Superbikes

Dos vídeos: el rookie veterano y la promesa experimentada. Hayden y van der Mark preparan su pretemporada de Superbikes
2 comentarios

El equipo Honda World Superbike Team ha cambiado ligeramente su estructura para esta próxima temporada 2016 y ya se han estrenado contra sus rivales. Sus dos pilotos son rápidos y con talento. Michael van der Mark es joven y tiene mucho potencial encerrado tras su aplastante título de campeón del mundo de Supersport en 2014.

En el otro lado del box está un recién llegado, un rookie cargado de experiencia y con un título de campeón del mundo de MotoGP bajo el brazo. Nicky Hayden por primera vez correra en el WSBK y lo hará subido a una Honda CBR 1000 RR SP. ¿Será capaz de despuntar?

Nicky Hayden Sbk 2016

El piloto de Owensboro tiene mucho trabajo por delante. Después de más de una década en el Campeonato del Mundo de MotoGP, ahora tiene que subirse a una moto de producción, acostumbrarse a los frenos, neumáticos, electrónica... Nada tiene que ver con lo que conocía hasta ahora.

Nicky Hayden:

Estamos muy agradecidos por este magnífico tiempo, a parte de por la temperatura porque el clima nos ha respetado en estas fechas. Necesitábamos algo así para recuperar el tiempo perdido en Aragón. Hemos trabajado mucho y en muchas áreas, pero aún es pronto y queda mucho por hacer.

Hemos probado un montón de soluciones y el equipo ha trabajado realmente duro cambiando la parte ciclo, la caja de cambios, etc. Han hecho un trabajo enorme. Pero sobre todo nos llevamos algunas cosas positivas de este test.

Me he divertido mucho con los neumáticos de calificación y mi tiempo me habría valido la pole en la carrera de hace dos meses aquí. Está claro que la gente ha dado un gran paso adelante así que nos queda mucho trabajo por delante. Pero yo estoy contento, atento a cada cosa y viendo si podemos seguir en esta dirección.

Michael Van Der Mark Sbk 2016

Por su parte, para Michael van der Mark será el segundo año en la categoría. Llegó con muchas ganas de demostrar su valía y eso le ha costado sufrir quizá más de la cuenta. La segunda temporada en SBK deberá ser la confirmación para él y demostrar que no sólo es rápido al final de las carreras, sino que también puede serlo en los entrenamientos y en los comienzos de cada prueba, algo que le ha penalizado en 2015.

Michael van der Mark:

Estoy un poco decepcionado por no haber podido aprovechar el tiempo de estos test debido al intenso dolor que he tenido en el hombro y que no me ha permitido acabar los entrenamientos. Es una pena porque era una gran oportunidad para seguir trabajando en la moto antes del parón invernal, especialmente teniendo las condiciones climatológicas perfectas.

Seguimos necesitando al menos una semana para comprender qué es lo que necesitamos hacer para solucionar esos pequeños problemas y solucionarlos rápidamente. Ahora ya no hay nada que pueda hacer, sólo queda esperar hasta enero.

Pieter Breddels (director técnico):

Aunque Michael no ha sido capaz de rodar durante los dos últimos días, creemos que han sido unos buenos tests en general. Con Nicky todo es suave, hemos completado un montón de vueltas y trabajado en muchos aspectos distintos. Hemos dado un gran paso hacia delante.

Hemos estado probando algunos neumáticos de calificación y los tiempos de Nicky parecen ser prometedores. Todos los grandes equipos han estado aquí entrenando así que ha sido un buen escenario de pruebas para nosotros y estamos muy contentos con cómo han ido las cosas.

Ahora tenemos que pasar las vacaciones de verano y seguir trabajando duro para estar listos para los próximos entrenamientos de enero. Allí probaremos cosas nuevas como un motor mejorado que estará disponible dentro de poco.

Vía | Honda WSBK
Vídeos | Youtube, Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio