Publicidad

Davide Giugliano habla sobre los test de SBK: "Incomparable, todo es diferente, literalmente todo"

Davide Giugliano habla sobre los test de SBK: "Incomparable, todo es diferente, literalmente todo"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucha expectación gira entorno a Davide Giugliano y la posibilidad de que sea el encargado de hacerse con las riendas de la segunda Honda CBR1000RR Fireblade SP2 del Ten Kate a partir de la próxima prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes que se celebrará en agosto en Alemania.

Tras dos días de test en Lausitzring en los que pudimos ver al italiano rodando de nuevo con una SBK tratando de coger confianza de cara a un posible retorno al campeonato. De momento se quedó a tres segundos del tiempo de Jonathan Rea, pero los tiempos no eran la prioridad.

"Tengo ganas de volver a Superbike"

Davide Giugliano Test Honda Sbk 2

La expectación generada en torno a los test del Ten Kate en Alemania era bastante alta. Davide Giugliano volvía subirse en una moto del WorldSBK desde que el año pasado dejase su asiento en la Ducati Panigale del Aruba-it. A pesar de los resultados obtenidos en los test, el italiano asegura que está muy contento, ya que se trataba de una ocasión especial y quiso sacar el máximo provecho posible, “aunque el mal tiempo condicionó nuestro horario de trabajo”, les comenta a nuestros compañeros de GP One.

Sobre los tres segundos de diferencia con el británico de Kawasaki, Jonathan Rea, Davide está preocupado en absoluto “el objetivo no era ser rápido, sino conocer la moto y coger confianza”. Además, el romano tuvo que resetear completamente su pilotaje después de pasar por la Ducati y la BMW del BSB y esto le llevó algo de tiempo antes de adaptarse a la Honda. Aun así, fue capaz de hacerse una idea general sobre cómo tiene que llevar la moto y la dirección que tiene que seguir.

Davide Giugliano Test Honda Sbk 3

Sobre las diferencias entre la Panigale y la Fireblade SP2, Giugliano cree que “la Honda es muy fácil de manejar, no intenta ponerte dificultades. Por supuesto hay aspectos que hay que mejorar, pero la Fireblade es nueva y todavía necesita mucho desarrollo”.

Después de los test, Marco Chini, jefe de Honda en el WSBK, ha dicho que el italiano es un uno de los claros candidatos a subirse a la moto en la ronda que se disputará en agosto y el piloto lo tiene claro: “me gustaría correr y volver a Superbike, no hay duda de eso. Por supuesto sé que tengo que esperar, ya que no hay nada concretado y esto ha sido simplemente una prueba".

Fotos | Honda Pro Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir