Compartir
Publicidad

David Salom se queda fuera del Team Pedercini y casi hasta del WSBK. Sylvain Barrier ocupa su asiento

David Salom se queda fuera del Team Pedercini y casi hasta del WSBK. Sylvain Barrier ocupa su asiento
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras llegar a un acuerdo para un año, Sylvain Barrier va a disputar la temporada 2016 dentro del Team Pedercini Racing con una Kawasaki ZX-10R. Lucio Pedercini ha decidido cambiar de aires y deja a David Salom compuesto y sin asiento para el año que viene.

Después de la mala suerte con las lesiones empezó 2015 subido a una BMW pero el equipo Motorrad Italia le echó a la calle a las pocas carreras, obligando al francés a correr en Superstock 1000 con una Yamaha. Ahora contará con material respaldado por Kawasaki y Showa.

Sylvain Barrier:

He sufrido las graves consecuencias de dos accidentes que ocurrieron en momentos difíciles de mi carrera. El parón forzoso me permitió restablecerme completamente y encontrar de nuevo la energía positiva y la determinación para volver a competir.

Voy a empezar de nuevo en WorldSBK, en un equipo con un buen ambiente agradable, apasionado y profesional, donde todas mis necesidades son escuchadas y atendidas. Vamos a hacer grandes cosas con Kawasaki.

Lucio Pedercini:

Este proyecto está pensado para que el equipo evolucione desde el punto de vista de gestión y técnicamente, especialmente en lo que se refiere a la electrónica. Queremos convertirnos en poco tiempo en una referencia sólida para los pilotos que quieren ser punteros en World Superbike, comenzando con alguien que siempre me ha impresionado, como es Sylvain Barrier.

David Salom

Lo curioso del caso es que pese a haber declarado que en la estructura de Pedercini habrá otro piloto que hará equipo con Barrier, sigue sin haber sitio para David Salom dentro del box. La situación del campeón EVO 2014 es ciertamente compleja ahora mismo.

Aunque Salom lleva ya más de dos meses embarcado en la aventura de conseguir un equipo competitivo, las cosas no parecen ser fáciles después de acabar la temporada en décimo cuarta posición, lejos de las expectativas llevando una Kawasaki con unas especificaciones muy próximas a las oficiales.

Por lo que parece, las cosas están tan difíciles en la categoría de Superbikes que el español está tanteando la opción de disputar la temporada 2016 en Supersport, o incluso aparcar la competición por un tiempo.

Todavía no hay nada cerrado, pero dentro de unos días tendré las cosas mucho más claras. Estoy acabando de ver mis posibles opciones, tanto en World Superbike como en World Supersport. A estas alturas es muy complicado encontrar plaza en un equipo competitivo en WorldSBK, y posiblemente mi mejor opción esté en WorldSSP. No es algo que me disguste, al contrario, me parece un campeonato muy interesante y creo que se adapta mejor a mi estilo de pilotaje.

Si no encuentro una buena opción en WorldSBK o en WorldSSP, lo dejo. Es decir, empezaría la temporada estando al 100% físicamente pero sin moto, y me centraría únicamente en gestionar mi equipo (el DS Junior Team que en 2015 ha competido en Superstock 600 con el ucraniano Ilya Mikhalchik).

Si una vez iniciada la temporada surgiese algo, por cambios en algún equipo o porque algún piloto tuviera la mala suerte de lesionarse, la gestión de mi equipo no sería un impedimento porque ya tengo gente que lo lleva.

Más información | WSBK
Foto | Sylvain Barrier, David Salom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio