Compartir
Publicidad
Publicidad

Carlos Checa firma un año más con Althea Ducati Racing

Carlos Checa firma un año más con Althea Ducati Racing
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carlos Checa ha finalizado su tercera temporada en en Superbikes en tercera posición confirmándose como el mejor piloto de Ducati durante el mundial. Y para terminar de rematar el año Carlos acaba de firmar un contrato con Althea Ducati Racing que le unirá al equipo por, al menos, un año más.

Si a los buenos resultados de este año le sumamos la retirada del equipo oficial de Ducati en 2011 es más que posible que la 1198R de Checa pueda disfrutar del apoyo de fábrica que se ha venido ganando carrera tras carrera. Y es que cuando comenzó la temporada pocos habrían apostado por el piloto catalán al haber dejado el equipo oficial de Honda, Ten Kate, por una Ducati satélite que en principio no podría darle todo lo que se merece.

Carlos Checa firmando su nuevo contrato con Althea Ducati Racing

Sorprendió a todos cuando en la primera ronda del campeonato en Phillip Island conseguía la primera victoria del año en la segunda carrera. Desde entonces Carlos se convirtió en un habitual del podio y en un piloto a tener muy en cuenta en todas y cada una de las rondas. Su mejor momento estaba aún por llegar, todos pensábamos que sería en Miller donde el toro desataría su furia y así fue, en parte. Por que a pesar de dominar los entrenamientos y las carreras con mano de hierro y sin rival su Ducati dijo “basta” cuando el doblete se ponía a tiro.

Pero, tras los buenos resultados y el gran trabajo que estaba realizando, Ducati confió en él y, cuando llegó a Imola, Checa puso el punto de mira en lo más alto del podio y no se bajó del número uno dando una gran alegría a un año complicado para la marca de Bolonia. Horas más tarde le vimos compartiendo una comida con Filippo Preciosi, que tal y como le describió Carlos, es “el alma de Ducati Corse”. Entonces ya pudimos vislumbrar la renovación con su actual equipo y ayer finalmente se confirmó la noticia. Esperamos ahora para confirmar quién será su compañero de box.

Fotos vía | Althea Ducati Racing ; Twitter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos