Compartir
Publicidad
Publicidad

Carlos Checa da fe de las 300 victorias de Ducati en Superbikes

Carlos Checa da fe de las 300 victorias de Ducati en Superbikes
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A estas alturas, creo que nadie duda del temporadón que se está marcando Carlos Checa en el Mundial de Superbikes con su Ducati 1198. Y justo antes de partir a tierras alemanas para la inminente cita en Nürburgring, ha pasado por la fábrica situada en Borgo Panigale para celebrar las 300 victorias conseguidas por Ducati a lo largo de su historia en el mundial de las motos derivadas de la serie. Fue nuestro Carlitos quien la consiguió en la primera de las carreras celebradas en Silverstone, y teniendo en cuenta que después se llevó la segunda, ya son 301 las que figuran en el casillero de la marca más importante de dicho mundial.

Después del susto que a todos nos recorrió el cuerpo al saber que oficialmente Ducati sólo participaría en MotoGP, visto los resultados de lo que llevamos de temporada, quizás se deberían replantear su política de competición. Pero vamos a lo que vamos, y es que ahora a la entrada de la fábrica, nos encontramos con un mosaico conmemorativo de esta efeméride y, como no podía ser de otra forma, Carlos ha dejado su firma estampada en él.

Evidentemente, tampoco es plan de olvidarnos de todos los que han contribuido a ese redondo número. Así, todo comenzó en el lejano 1988 en Donington Park, donde Marco Luchinelli consiguió la primera victoria de la marca (él sólo conseguiría dos en total). La tabla se encuentra encabezada por nombres tan ilustres y míticos como Carl Fogarty con 55 victorias, Troy Bayliss con 52 y Doug Polen con 26. Pero son otros muchos los que aparecen aquí, un total de veintiséis pilotos, con dos de los nuestros incluidos, obviamente el citado Checa con ya 13 victorias y Rubén Xaus con 11. En fin, que sólo queda esperar que este fin de semana suba otra par de victorias Ducati (de la mano de Carlos, claro), para seguir soñando con un título que estamos rozando con los dedos.

Vía y foto | worldsbk.com
En Motorpasión Moto | Superbikes Gran Bretaña 2011: Carlos Checa vuelve a la senda de la victoria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos