Publicidad

BMW quiere volver a luchar por el título en el WSBK

BMW quiere volver a luchar por el título en el WSBK
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Aunque BMW casi desapareció por completo de forma inexplicable después de haber estado luchando por el título años atrás, la marca alemana vuelve con fuerza para la temporada 2016 redoblando esfuerzos y apareciendo como marca con presencia oficial en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

El viernes se presentaban su nueva y potente escuadra, el Althea BMW Racing Team con Jordi Torres y Markus Reiterberger, un equipo con mucha experiencia y dos pilotos con talento. Pero además estará el Milwaukee BMW, con Josh Brookes y Karel Abraham. Ambas escuadras tendrán apoyo de fábrica de la marca germana.

En una entrevista concedida a World SBK, Berti Hauser (responsable técnico de BMW Motorrad Motorsport) y Udo Mark (responsables de Marketing) hablaban sobre cómo ven sus opciones en la temporada 2016.

Sobre el papel, BMW Motorrad Motorsport cuenta con una fuerte presencia en la temporada 2016 de WorldSBK, con cuatro pilotos rápidos y dos equipos fuertes. ¿Cómo será el apoyo técnico que dará la marca?

Vamos a destinar personal, sobre todo para la electrónica, pero también técnicos, hardware, software y motores

Berti Hauser:

Somos conscientes de que tenemos que aprender nuevos métodos para operar con estos dos nuevos equipos, especialmente porque son estructuras de un perfil alto, con sus propios puntos de vista. Será sin duda un proceso de aprendizaje para nosotros también.

Principalmente vamos a destinar personal, sobre todo para la electrónica, pero también técnicos, hardware, software y motores. Ambos son equipos-cliente y ambos pueden esperar ser tratados por igual. Puede ser que en última instancia tengan deseos diferentes, pero tendrán acceso al mismo nivel de apoyo y deben decidir por sí mismos lo que quieren tener.

Estamos preparados para ello; hemos aprendido mucho en 2015 y pondremos toda esta experiencia en el proyecto.

¿Hasta qué punto los dos equipos - Althea y Milwaukee - podrán trabajar juntos? ¿Están dispuestos a hacerlo?

Berti Hauser:

Por nuestra parte se les permite hacerlo, no tenemos ninguna restricción en este sentido. Hay que preguntárselo a los equipos. Se conocen entre sí, pero no tenemos idea de lo mucho o poco que van a trabajar juntos, o compartir información.

Tenemos nuestros propios principios y somos imparciales al respecto, no hace falta decirlo, y no hay compromiso por ambas partes. ¡Pero si van a trabajar juntos y cómo, habrá que preguntárselo a ellos!

El WSBK regresa este año a Alemania, BMW tiene cuatro pilotos punteros y uno de ellos es el joven talento alemán Markus Reiterberger. Puede ser un gran año para BMW, especialmente desde el punto de vista de marketing

Udo Mark:

La cuestión del marketing está ahí, pero sobre todo creo que todos estamos contentos de volver a tener a un piloto alemán en el Campeonato del Mundo. Y si alguien lo merece tras estos últimos años, seguro que es Markus Reiterberger.

Estamos muy contentos de que esto suceda con BMW, sin duda. Junto con Althea hemos podido armar un buen paquete para él. Estamos seguros de que está en un buen equipo. Si su desarrollo progresa como hemos visto en estos últimos años, estamos seguros de que podemos esperar grandes cosas de él, tarde o temprano.

También estamos encantados y orgullosos de tener al actual campeón del British Superbike a bordo. Todo esto dice mucho de nuestra moto, me refiero a tener a los campeones vigentes de dos de los más importantes campeonatos nacionales de Europa - Reino Unido y Alemania – sobre motos de BMW en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Además de eso, que haya una carrera en Lausitzring es perfecto para nosotros, y es perfecto para la escena del motociclismo alemán en general. Personalmente, creo que una carrera como esa debería ser obligatoria en Alemania.

¿Podemos esperar ver una BMW en el podio esta temporada?

Udo Mark:

Sería un error esperar podios por parte de BMW en 2016. No hay que olvidar que los dos equipos vienen de otros fabricantes

Creo que sería un error esperar podios por parte de BMW. Tenemos dos equipos con cuatro grandes pilotos y estamos muy contentos con eso. Aquí, en nuestra sede estamos trabajando en todas las posibilidades, pero no hay que olvidar que los dos equipos vienen de un fabricante distinto a BMW.

Esto significa una gran labor de aprendizaje, para todo el mundo. La primera tarea será la de ganar una posición adecuada. Nuestro claro objetivo es avanzar a pequeños pasos, pero tienen que ser estables y sostenibles.

Si nos fijamos en la historia de estos equipos y en la historia de BMW Motorrad, podemos ver que estamos en el buen camino. Si somos capaces de lograr un podio al final de la temporada, con un piloto u otro, sería la recompensa por un trabajo duro realizado por muchas personas. Y cuando lleguemos a ese punto, la recompensa nos hará sentir aún mejor.

Berti Hauser:

Si eso ocurre, creo que se escaparán unas cuantas lágrimas. Alcanzar ese nivel, un podio en un Campeonato como éste, y con los equipos-cliente de nuestro programa deportivo…sería pura emoción. Pero este no es el objetivo que nos hemos fijado nosotros.

Haremos cualquier cosa y todo para alcanzar estos resultados, porque estamos volcados en este proyecto. ¡Creo que también nuestros ojos se humedecerán si logramos eso!

Vía | World SBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios