Compartir
Publicidad

El Althea BMW Racing Team se presenta con Jordi Torres como punta de lanza

El Althea BMW Racing Team se presenta con Jordi Torres como punta de lanza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la presente temporada ya no veremos a las motos del equipo Althea con un bicilíndrico rugiendo en su interior sino que, para el Campeonato del Mundo de Superbikes 2016 contarán con sendas BMW S 1000 RR gracias al acuerdo entre el General Manager Genesio Bevilacqua y BMW Motorrad Motorsport.

Jordi Torres y el alemán Markus Reiterberger serán los encargados de llevar sendas motos alemanas, las cuales ya han podido probar en un par de ocasiones antes del parón invernal. Para la Copa FIM Superstock 1000 será el italiano Raffaele De Rosa quien defienda los colores del equipo italiano.

Althea BMW Racing Team

La temporada pasada, Markus Reiterberger, ganador del Campeonato IDM Superbike, ya tuvo la oportunidad de competir en el Campeonato del Mundo de Superbikes, participando como wild card en Magny-Cours y Misano a bordo del BMW S 1000 RR. Jordi Torres encara una nueva etapa tras su extraordinaria victoria en el Round final de Qatar y un sólido quinto puesto en la clasificación general. Raffaele De Rosa, que ya era piloto del Althea Racing, comienza la temporada 2016 fortalecido por los 6 podios que consiguió en las 8 carreras de la edición 2015 de la Copa FIM Superstock 1000.

Genesio Bevilacqua - General Manager Althea BMW Racing Team:

Estoy muy contento de poder emparejar la marca Althea con la de BMW Motorrad Motorsport, juntos formaremos una nueva referencia para BMW en las próximas temporadas. Sabemos que la tarea que tenemos por delante es significativa y somos conscientes de que la competencia a la que nos enfrentaremos en la pista será dura y está bien preparada. El valioso apoyo de BMW, en combinación con nuestra experiencia, que nos ha situado entre los principales candidatos en las últimas temporadas del Campeonato, seguramente nos permitirá ser competitivos desde la primera carrera. Por supuesto, creemos que vamos a necesitar un poco de tiempo para calibrar la situación y cotejar las referencias necesarias, pero los pilotos, técnicos e ingenieros que aporta nuestro equipo nos habilitarán para ser uno de los principales actores del Campeonato; esperamos conseguir los éxitos que el equipo Althea ya ha disfrutado durante su larga y gloriosa historia".

Althea BMW Racing Team

Markus Reiterberger:

Puedo decir que he estado asociado a la BMW S 1000 RR desde 2011. Ya hemos ganado muchas cosas juntos, pero competir en el Campeonato del Mundo de Superbike por primera vez hace que me sienta orgulloso y con ganas de empezar. El carenado blanco y negro del equipo Althea Racing BMW es muy agresivo; estoy emocionado y orgulloso de llevar estos colores, que también conllevan una gran responsabilidad. No quiero hacer predicciones para la temporada, pero admito que tengo hambre de victoria".

Althea BMW Racing Team

Jordi Torres:

He llegado hace poco al Althea BMW Racing Team, pero ya me siento parte de la familia: todos los miembros del equipo son apasionados y competentes cuando se trata de motos y motociclismo, y sus expectativas son altas. Probé la BMW S 1000 RR por primera vez durante el test en Jerez de la Frontera, en noviembre, y luego en Vallelunga y de inmediato tuve unas sensaciones fantásticas. Aún queda trabajo por hacer, pero hay un enorme potencial. Destapar mi moto hoy ha sido emotivo y sé que voy a divertirme con ella en la pista.

Vía | Althea Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio