Compartir
Publicidad

Troy Bayliss campeón del mundo de SBK 2008, Haga vence la primera carrera

Troy Bayliss campeón del mundo de SBK 2008, Haga vence la primera carrera
1 Comentarios
Publicidad

Aunque Haga no falló, no pudo evitar que Troy Bayliss se alzase con el título de Campeón del Mundo de Superbikes por tercera vez. Su tercer puesto en la primera de las carreras y el sexto de Troy Corser aseguró matemáticamente su campeonato a falta de tres carreras para la finalización de la temporada.

Nada más darse la salida, Haga ha recuperado la primera posición que había perdido en favor de Bayliss y no la ha abandonado hasta el banderazo de cuadros. Bayliss, por detrás, ha aguantado el ritmo del japonés durante las primeras vueltas, pero luego, poco a poco, ha ido perdiendo terreno. Checa hizo una buena recuperación, hasta llegar a colocarse tercero, pero una mala elección de neumáticos hizo que se volviera a rezagar, hasta finalizar séptimo.

Sin embargo, el que realizó una carrera de menos a más fue Fonsi Nieto, que partía desde la segunda posición pero realizó una pésima salida, lo que le obligó a remontar llegando a contactar con Bayliss a falta de dos vueltas. Consiguió rebasarlo y finalizar la carrera en segunda posición. Fabrizio, rodaba de escudero de Troy Bayliss hasta que perdió la rueda delantera tras ser superado por Nieto y se fue al suelo, dejando en bandeja la cuarta posición a Max Biaggi. Neukirchner, con una carrera plagada de errores, no pudo pasar del quinto puesto.

En cuanto al resto de los españoles, Xaus ha tenido que retirarse, al igual que David Checa. Lavilla ha cuajado una gran carrera finalizando décimo.

Sin necesidad de arriesgar y corriendo de una forma más cerebral que en el pasado gran premio, consiguió alzarse con su tercer Campeonato del Mundo de SBK y retirarse en lo más alto. Ha conseguido ganar con la Ducati 998, 999 y 1098. ¿Le dejarán correr en Valencia con la Desmosedici?

Vía | SBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio