Doblete de Haga, Bayliss pierde el primer "match point"

Doblete de Haga, Bayliss pierde el primer "match point"
3 comentarios

Noriyuki Haga se ha hecho con el doblete en la carrera de SBK celebrada hoy en el circuito italiano de Vallelunga. Aunque en la primera de las carreras no ha tenido mucha oposición, pues Biaggi no pudo adelantarlo ninguna vez; en la segunda manga ha tenido un bonito toma y daca con Bayliss, que no ha querido renunciar a la victoria asegurando un segundo puesto y se ha caído en la última vuelta.

Con el semáforo en verde, Haga ha salido como una exhalación, seguido de Bayliss, aunque éste, poco a poco, ha ido perdiendo fuelle cediendo la segunda posición a Biaggi, que a duras penas conseguía mantener la rueda del piloto japonés. El piloto italiano, viéndose imposibilitado para superar al de Yamaha, a optado por lo que yo llamo la táctica de la caña: presionar lo más posible y aprovechar que pique el anzuelo con un error para adelantarlo.

El error no ha llegado, y Haga cruzaba la meta en primera posición, seguido de Biaggi. Corser, tercero, apretaba como buenamente podía a Biaggi, llegando incluso a superarlo en algún momento, pero el cocodrilo pierde siempre empuje en las última vueltas. Bayliss, finalmente ha sido sexto, después de pelear duramente con Checa. Tan ensimismados estaban uno con el otro, que por detrás ha llegado Neukirchner y les ha birlado el cuarto puesto.

El resto de los españoles han acabado en posiciones bastante discretas. Fonsi ha sido duodécimo, Lavilla decimocuarto, David Checa decimosexto y Xaus no ha podido finalizar la carrera.

Troy Bayliss

La segunda carrera tenía toda la pinta de ser parecida a la primera, pero con un Bayliss más combativo. Pero de repente, todo cambió a mitad de la primera vuelta: Biaggi se tocaba con Carlos Checa y salía descontrolado, cruzándose de izquierda a derecha por el medio del pelotón, donde se encontró con Sofuoglu que lo embistió violentamente.

Bayliss permanecía en cabeza, seguido de cerca por los dos pilotos de Yamaha. A medida que pasaban las vueltas, Corser iba cediendo terreno, pero Haga y Bayliss se intercambiaban las posiciones. Increíble como rodaban codo con codo en la recta de meta.

A pocas vueltas del final, Haga se ha puesto en cabeza y Bayliss intentaba inquietar al pequeño piloto japonés. En la última vuelta, el australiano cometió un error en la curva más lenta del circuito, acabando en el suelo, aunque pudo arrancar de nuevo la moto para finalizar fuera de los puntos y teniendo que esperar a la próxima carrera para poder coronarse campeón del mundo.

La sorpresa la dió Fabrizio, que llegando desde atrás, arrebató la segunda posición a Corser, evitando el doblete de la marca de los diapasones. Checa y Fonsi han sido quinto y sexto respectivamente, Xaus duodécimo y David Checa vigésimo.

A falta de 100 puntos, Bayliss se encuentra a 79 puntos de Corser que, sin haber ganado ninguna carrera, se encuentra segundo en el campeonato. Tercero y a 10 puntos de Troy ya se encuentra Haga. Me temo que volverá a ser segundo en el campeonato.

La próxima cita, el 5 de octubre en Magny Cours.

Vía | SBK

Temas
Comentarios cerrados
Inicio