Publicidad

Ana Carrasco seguirá corriendo con una Kawasaki Ninja 400 del equipo Provec en el mundial de Supersport 300

Ana Carrasco seguirá corriendo con una Kawasaki Ninja 400 del equipo Provec en el mundial de Supersport 300
Sin comentarios

Ana Carrasco seguirá pilotando en el mundial de Supersport 300. Pese a haberse perdido las últimas carreras de 2020 por una seria lesión de espalda, el equipo Provec ha decidido seguir confiando en Carrasco para que pilote su Kawasaki Ninja 400 a partir de la próxima temporada. Será la quinta de la murciana en Supersport 300.

Carrasco se fracturó varias vértebras entrenando en Portugal y desde entonces no ha vuelto a subirse a la moto. Cuando se lesionó estaba cuarto en la general pero con todas las opciones intactas de repetir título. Un objetivo que se volverá a plantear a partir de 2021, cuando esté recuperada y sigue corriendo con Provec.

Carrasco luchará por su segundo mundial cuando se recupere de la espalda

Carrasco Ssp 300 2020 2

La piloto española seguirá pilotando la Kawasaki Ninja 400 con la que ya fue campeona del mundo en 2018. Es la única mujer que ha logrado llevarse un mundial de motociclismo. Ahora quiere seguir ampliando su palmarés con una segunda corona. Todas las temporadas ha ganado al menos una carreras. Lleva un total de seis victorias y once podios en Supersport 300.

"El 2018 fue un año muy especial para mí y en cierto modo lo siento como si fuera ayer. Ganar el Campeonato del Mundo de SSP300 cambió mi vida para siempre. No sólo había logrado uno de los objetivos de mi vida, sino que también me convertí en cierta manera en un símbolo para que otras mujeres aspiren a hacer realidad sus sueños", dice Carrasco.

Carrasco Kawasaki Ssp 300 2020

Y añade que "en la parrilla, soy un piloto como cualquier otro, no una mujer. Esta próxima temporada correré de nuevo con el apoyo de Provec y Kawasaki y mi deseo de ganar el campeonato por segunda vez, eso ha sido el combustible para mi reciente recuperación. Quiero agradecer no sólo a Kawasaki y Provec, sino también a todos nuestros sponsors que, incluso en esta situación de Covid y a pesar de la lesión, apoyan este proyecto para la próxima temporada".

Ana Carrasco tiene que completar ahora su proceso de recuperación de la espalda, una lesión delicada que puede complicar mucho el desempeño de un piloto. Ya vimos que recientemente a Jorge Lorenzo le costó su carrera deportiva una lesión similar. Pero a sus 23 años, parece que Carrasco tiene cuerda para rato.

En Motorpasión Moto | Probamos la Husqvarna 701 Svartpilen: una exquisita moto para el carnet A2 que prioriza el diseño sobre el confort | Franco Morbidelli y Álex Rins, los dos maltratados por MotoGP en 2020 que quieren subirse al último tren del mundial

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios