Álvaro Bautista, una victoria liberadora que no tapa un realidad velada: Toprak Razgatlioglu es el favorito para el WSBK

Álvaro Bautista, una victoria liberadora que no tapa un realidad velada: Toprak Razgatlioglu es el favorito para el WSBK
Sin comentarios

Lo consiguió. Lastrar a Álvaro Bautista no iba a ser tan fácil, y el piloto español logró en Barcelona su primera victoria de la temporada, y además con contundencia. Fue en la segunda carrera del domingo donde llegó la liberación, pero sin embargo hay una realidad que asomó el resto del fin de semana.

Toprak Razgatlioglu ganó sus dos primeras carreras con BMW. Por primera vez en más de una década, la marca alemana venció una carrera larga en Superbikes. El turco ha sido muy competitivo en los dos primeros circuitos del año, totalmente adversos para él, y eso solo puede significar una cosa: es el favorito al título.

Razgatlioglu ya tiene domada la BMW, y ganó sus primeras carreras con los alemanes

Bautista Barcelona Sbk 2024

Álvaro Bautista gana incluso con lastres. El piloto español se liberó en Barcelona con un triunfo muy contundente, liderando un doblete de Ducati. Fue la primera victoria de Bautista en este reglamento de peso mínimo, pero no esconde una realidad velada que resuena de fondo: sus mejores circuitos ya han pasado.

Antaño, cuando no había lastres en el mundial, había tres circuitos en los que antes de empezar ya se le adjudicaba un triplete a Bautista con Ducati. Phillip Island, Montmeló y MotorLand son sus trazados fetiche, pero la mala suerte también ha azotado a Bautista con el calendario, ubicando Australia y Cataluña como las dos primeras citas, aún conociéndose con la moto.

El resultado es que Bautista solo ha ganado una de las seis primeras carreras y va segundo en el mundial, doce puntos por detrás de su compañero, Nicolò Bulega, y solo cuatro por delante de su gran rival, Toprak Razgatlioglu. Y la mala noticia es que los circuitos que vienen ahora serán menos Ducati y más BMW.

Bautista Cataluna Sbk 2024

"Estoy recuperando las sensaciones con el tren trasero", se congratulaba un Bautista que basó su victoria en una Superpole Race en la que perdió en la última curva, pero pudo remontar hasta la primera fila: "Es importante salir desde de delante. al estar solo puedes gestionar más y entrar más fluido gastando menos los neumáticos".

El problema es que Razgatlioglu ya tiene la BMW por la mano. Tanto que fue capaz de ganar dos carreras en un circuito que teóricamente era territorio Ducati. Está a solo 16 puntos de Bulega en el mundial, y con circuitos como Assen, Misano, Donington, Most y Portimao por delante, hay que ubicar a Razgatlioglu como el gran favorito al título.

Eso si Álvaro Bautista no logra poner su moto a punto también para trazados revirados y todavía consigue darle guerra a Razgatlioglu y Bulega.

Temas
Inicio