Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista es pesimista con Laguna Seca: "No es una de las mejores pistas para la Ducati"

Álvaro Bautista es pesimista con Laguna Seca: "No es una de las mejores pistas para la Ducati"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La situación del Campeonato del Mundo de Superbikes ha dado un giro radical en las dos últimas citas del calendario. Álvaro Bautista llegó a tener 61 puntos de ventaja en la clasificación pero ahora se encuentra 24 por detrás de Jonathan Rea, quien además consiguió el primer triplete de su carrera en Donington Park.

Muchas voces invitaban a que no cundiese el pánico en Ducati, ya que ahora vienen circuitos favorables a la Panigale V4 R como Laguna Seca. Sin embargo, el propio Álvaro Bautista se ha encargado de poner los pies en la tierra afirmando que el mítico circuito californiano será complicado para la Ducati.

Los baches y los desniveles, inconvenientes para la Ducati

Rea Bautista Imola Sbk 2019

"No es una de las mejores pistas para nosotros, porque cuando tenemos baches y secciones de subida y bajada, podemos sufrir", explicaba Álvaro Bautista sobre Laguna Seca. Eso sí, el español no se rinde y cuenta que "prefiero ir allí, ver qué pasa, comenzar a trabajar duro con mi equipo y aprovechar al máximo el fin de semana".

Álvaro Bautista sí que contará con una ventaja a nivel personal en Laguna Seca, y es que ya ha pilotado en ese circuito con motos de gran cilindrada. En concreto Bautista corrió allí cuatro veces mientras era piloto de MotoGP, e incluso rozó el podio en 2013, cuando terminó cuarto al manillar de una Honda.

Bautista Sbk 2019

Sobre su situación en el mundial, Bautista comenta que "desafortunadamente, debido a mis caídas, ahora estamos en el segundo lugar en la clasificación, lo que podría ser interesante para el campeonato, ¡pero no tanto para mí!". El talaverano no pierde el optimismo a pesar de que Jonathan Rea le está comiendo la tostada.

Bautista prefiere quitarse presión de cara a la lucha por el título y cuenta que "como he estado diciendo todo el año, no tengo expectativas". Y es que el piloto español quiere hacer hincapié en que solo es su primera temporada en el mundial de Superbikes, y que ya es un logro estar plantando cara al campeón de los cuatro últimos títulos.

En Laguna Seca se podría anunciar la renovación de Bautista

Bautista Jerez Sbk 2019

Lo que podría llegar en Laguna Seca, o incluso antes, es su extensión de contrato con Ducati. Está cantado que Álvaro Bautista seguirá en Superbikes en 2020 compitiendo con la Panigale V4 R y ahora el objetivo es irse a las vacaciones de verano con el futuro ya firmado. Por lo tanto, tendría que anunciarse en Laguna Seca.

El propio Bautista confirmaba después de Donington que "estamos negociando para firmar de cara a la temporada 2020, pero todavía no hay nada oficial". Bautista seguiría siendo la gran esperanza del motociclismo español en Superbikes, aunque podría estar acompañado por Tito Rabat, que tiene una oferta de Kawasaki.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio