Muy mal se le tendría que dar a Toprak Razgatlioglu para no ganar su tercer mundial de Superbikes antes de irse a MotoGP. El turco volvió a ganar las tres carreras en Magny-Cours, lo que significa que ya lleva cuatro tripletes seguidos y ha ganado catorce de las últimas quince carreras. Pero aún así no se conforma.
Razgatlioglu sorprendió en Francia con unas declaraciones en las que se volvió a quejar de la diferencia mecánica. Pese a que está arrasando, Razgatlioglu cree que su BMW ha empeorado demasiado por culpa del reglamento y que la Ducati es muy superior. Nicolò Bulega no se ha podido resistir a responderle.
"Las reglas han hecho a la BMW más lenta, pero la Ducati sigue igual"
"Me siento como en 2023 con la Yamaha. Voy siguiendo a Álvaro Bautista y noto que se aleja en aceleración. Desde que cambiaron las normas la BMW es más lenta, pero la Ducati se ha mantenido igual". Así de rotundo se mostró Razgatlioglu en Magny-Cours, y eso que viene en una racha triunfal de victorias. Le debe estar sabiendo a poco.
Razgatlioglu se queja de dos cosas. La primera es que como ganaron el mundial el año pasado, a BMW le quitaron las súper concesiones. Y eso se notó especialmente en el chasis al que BMW tuvo que renunciar. Razgatlioglu se lleva quejando de ello amargamente desde Phillip Island, aunque últimamente parece que lo han resuelto bien.
Pero hay otro tema que tiene escamado a Razgatlioglu. Las limitaciones por rendimiento que impone el mundial de Superbikes, que afectan al consumo de combustible, están afectando por igual a Ducati y a BMW, ya que se basan en los resultados. Sin embargo Razgatlioglu es el único piloto de la marca alemana que realmente es competitivo.
Razgatlioglu además cree que "Ducati ha gestionado mejor que nosotros la reducción del flujo de combustible. Mi moto es más lenta y le faltan revoluciones, mientras que para la Ducati es más fácil acelerar. Solo hay que fijarse en Bautista", se lamentaba. Todo eso mientras está en una racha triunfal casi sin precedentes en Superbikes.
Razgatlioglu ha ganado catorce de las últimas quince carreras y lleva cuatro tripletes seguidos. Su ventaja al frente del mundial es de 39 puntos, y ya hecha cuentas sobre si será campeón en Estoril o en Jerez. En el mundial de constructores Ducati va por delante de BMW, pero la diferencia es mínima, solo de tres puntos.
Quizá haya sido una queja preventiva sabiendo que ahora llegan tres circuitos, sobre todo MotorLand, donde Ducati acostumbra a marcar la diferencia.
Imágenes | WorldSBK
En Motorpasión Moto | Parecía que Valentino Rossi había liquidado su academia de pilotos, pero acaba de fichar a la gran esperanza italiana en MotoGP
Ver 3 comentarios