No habrá una norma de peso mínimo en MotoGP. Eso es al menos lo que se extrae de las contundentes declaraciones que ha hecho Carmelo Ezpeleta en la previa del Gran Premio de Cataluña. El mandamás de MotoGP ha dejado claro que a la organización del campeonato no le molesta el dominio de Márquez, y que no piensan hacer nada para frenarlo.
Es una respuesta rotunda a una insinuación que hizo Luca Marini durante el último Gran Premio. El hermano de Valentino Rossi dijo que MotoGP debería seguir el mismo camino que las Superbikes y lastrar a los pilotos más menudos, como Márquez. Hasta el propio Álvaro Bautista ha aplaudido las palabras de Ezpeleta.
"No pararemos a un piloto que está ganando"
"Esto es el campeonato del mundo y los mejores son los que ganan. La única forma que hay de que Márquez deje de ganar es que salga otro piloto y crea que puede ganarle, y que tenga las herramientas para hacerlo. Nosotros nunca en absoluto pararemos que un piloto esté ganando". Así se contundente ha sido Carmelo Ezpeleta, el mandamás de Dorna.
Ezpeleta ha respondido a las insinuaciones sobre que a MotoGP no le estaría gustando el dominio de Márquez, y que estarían buscando una forma de frenarlo. Desde Dorna lo desmienten, y todas las miradas se giran sobre la propuesta que hizo Luca Marini, la de establecer en MotoGP un peso mínimo como se ha hecho en Superbikes.
El mismísimo Dani Pedrosa ya respondió a Marini explicándole que más bien era al contrario, que desde su punto de vista los pilotos pequeños deberían llevar una moto más ligera para compensar. También Álvaro Bautista, el gran perjudicado de la norma en Superbikes, ha aplaudido las palabras de Ezpeleta añadiendo que "así es como debe ser".
No obstante, recordemos que el mundial de Superbikes también pertenece a Dorna y allí sí se ha aplicado una norma de peso mínimo que ha hundido las opciones de Bautista, todo también por la insistencia de pilotos como Scott Redding o Loris Baz, que ahora mismo ya están fuera del campeonato y sin opciones de regresar.
"Nosotros tenemos que hacer las cosas para que todo el mundo esté en las mismas condiciones, pero el espectáculo no se puede modificar, ni lo pensamos ni vamos a hacerlo", añade Ezpeleta, quien además cree que "muchas cosas van a cambiar con el cambio de reglamento de 2027". Esa es la gran esperanza, junto a las concesiones, para frenar el dominio de Ducati.
Por cierto, que este viernes hay una rueda de prensa especial de Dorna programada en Montmeló. Veremos si tiene que ver con el futuro del propio Ezpeleta.
Imágenes | Ducati, Michelin
En Motorpasión Moto | Marc Márquez está a punto de conseguir que Ducati bata un récord que parecía imposible en MotoGP
Ver 1 comentarios