Álvaro Bautista se despidió de Honda en Indonesia: "Tendrán una buena moto de Superbikes, pero yo no tengo tiempo"

Álvaro Bautista se despidió de Honda en Indonesia: "Tendrán una buena moto de Superbikes, pero yo no tengo tiempo"
Sin comentarios

La temporada 2021 de Superbikes terminó este domingo en Indonesia. Toprak Razgatlioglu se proclamó campeón del mundo tal y como se esperaba, pero fue un fin de semana muy especial también para otros pilotos, entre ellos Álvaro Bautista, que además de cumplir 37 años se despidió de Honda.

Bautista no tuvo mal ritmo en los entrenamientos, pero la lluvia que afectó a las dos carreras en mayor o menor medida arruinaron sus opciones de lograr un gran resultado. Acabó séptimo en la primera carrera y décimo en la segunda. Pero lo importante es que pudo despedirse con honores del proyecto de HRC.

Bautista se subirá a la Ducati Panigale V4 R esta semana en Jerez

Bautista Mandalika Sbk 2021 2

"Intenté hacerlo lo mejor que pude. Las condiciones eran muy difíciles. Al menos pudimos evitar caídas y volver con la moto intacta en ambas carreras. Quiero agradecer a todo el equipo de Honda el trabajo duro de estas dos temporadas. Los resultados no han reflejado el esfuerzo, pero nunca dejamos de trabajar", decía Bautista.

La competición del fin de semana se limitó a dos carreras largas el domingo, ya que la lluvia trastocó por completo la jornada del sábado. En condiciones muy delicadas, Bautista se limitó a llevar la moto a meta y cazar algunos puntos. Acaba el mundial décimo en la clasificación general, y Honda lo hace como peor marca.

Bautista Mandalika Sbk 2021

Después, Bautista reflexionó sobre su futuro, que empieza ya esta misma semana, cuando se volverá a subir a la Ducati Panigale V4 R en el circuito de Jerez. "Quiero recuperar las buenas sensaciones sobre la moto, intentar ser rápido y tratar de disfrutarlo. Quiero resultados con Ducati", explicaba el talaverano.

Sobre la decisión de dejar Honda y el futuro que le espera a la marca en las Superbikes, Bautista cree que "HRC llegará a tener una gran moto, pero necesitarán más tiempo. Yo no soy el piloto más joven de la parrilla y no tengo ese tiempo. Quiero ser rápido y tener resultados en una moto que ya sea competitiva".

Bautista Indonesia Sbk 2021 2

Por eso Honda ha fichado a dos jóvenes pilotos españoles, Iker Lecuona y Xavi Vierge, de 21 y 24 años respectivamente. Ellos serán quienes lideren el proyecto de HRC y puedan acompasar sus carreras deportivas al desarrollo de la Honda CBR1000RR-R. Bautista buscará el mundial en un último baile con Ducati.

"Corrí con esa moto hace dos años y no sé cómo es la moto ahora mismo. Solo quiero probarla, pilotar y tener las buenas sensaciones que me aportó durante ese tiempo. No espero nada, no quiero volver y decir que voy a ganar o voy a luchar por el campeonato.  Ya veremos qué pasa", concluía Bautista. El último baile comienza ya.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets | Las notas de MotoGP 2021: el mundial de Fabio Quartararo, el regreso de Marc Márquez y la retirada de Valentino Rossi

Temas
Inicio