Álvaro Bautista ya conoce la fecha en la que se reencontrará con su Ducati Panigale V4 R, y será en Jerez

Álvaro Bautista ya conoce la fecha en la que se reencontrará con su Ducati Panigale V4 R, y será en Jerez
2 comentarios

Álvaro Bautista ya sabe cuándo se volverá a subir a una Ducati Panigale V4 R. Será en el circuito de Jerez en unos test privados que se van a realizar los días 24 y 25 de noviembre, la semana siguiente a la resolución del Campeonato del Mundo de Superbikes que se realizará en Indonesia, en el circuito de Mandalika.

Bautista se reencontrará con la moto con la que debutó en las Superbikes y con la que vivió su mejor etapa en el mundial de motos derivadas de serie. Será la primera toma de contacto para una readaptación que debería ser rápida y en la que el objetivo vuelve a ser luchar por el título mundial de Superbikes.

Redding también debutará con BMW en un test privado del equipo Suzuki de MotoGP

Bautista Argentina Sbk 2021 3

La puesta de largo de Bautista con Ducati va a ser en el circuito de Jerez en un test privado que se celebrará el 24 de noviembre. Es el equipo Suzuki de MotoGP quien ha reservado la pista para hacer unas pruebas ajenas a público y prensa, pero algunas estructuras de Superbikes se han sumado al evento.

Además de ver el regreso de Bautista con Ducati, también presenciaremos el debut de Scott Redding con la BMW M 1000 RR. Junto a Bautista va a estar su nuevo compañero, Michael Ruben Rinaldi, y la duda es si Honda se sumará al test una vez que confirme a Iker Lecuona y Xavi Vierge como sus pilotos oficiales para 2022.

Bautista Argentina Sbk 2021 2

El test en Jerez va a ser tan cercano a la última cita del mundial de Superbikes, que además será en Indonesia, que las Ducati Panigale V4 R oficiales del equipo no van a estar a tiempo en Jerez, así que Bautista y Rinaldi se subirán a las motos del equipo de pruebas. Hay que tener en cuenta que el test es un miércoles y el mundial habrá acabado el domingo previo.

Después de un periplo muy duro por Honda, donde solo lleva tres podios en dos temporadas, Bautista volverá a Ducati con 37 años y sabiendo que va a ser su última oportunidad de pelear por un mundial y volver a ganar carreras. El objetivo es llegar al menos con opciones hasta el final, algo que sí hizo Scott Redding en 2020, aunque en una temporada más corta.

Bautista Argentina Sbk 2021 4

Hay que recordar que el debut de Álvaro Bautista con la Ducati Panigale V4 R fue colosal. Ganó de forma consecutiva las once primeras carreras de la temporada, y parecía prácticamente imposible que se le escapase el título. Sin embargo, a base de regularidad, finalmente Jonathan Rea se impuso.

Ahora Bautista se va a encontrar con más monstruos, porque a Rea se ha unido Toprak Razgatlioglu, que tiene todas las papeletas para proclamarse campeón del mundo en Indonesia con su Yamaha. Con un concepto de moto totalmente diferente, Bautista buscará devolverle el título a Ducati once años después. Todo empieza en Jerez.

En Motorpasión Moto | Seis scooters que puedes conducir con la convalidación del carnet B de coche desde los 125 cc hasta los 500 cc | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte

Temas
Inicio