Álvaro Bautista se defiende en Twitter del peso, ataca a Scott Redding y trata un 'wild card' en MotoGP con Ducati

Álvaro Bautista se defiende en Twitter del peso, ataca a Scott Redding y trata un 'wild card' en MotoGP con Ducati
4 comentarios

Aunque el mundial de Superbikes ya ha terminado, Álvaro Bautista sigue estando en el candelero. El campeón del mundo ha estado muy activo en los últimos días, tanto con la prensa como en redes sociales. Este mismo jueves se defendió, una vez más, de los ataques que culpan su victoria a su escaso peso.

Además, Bautista ha concedido varias entrevistas en las que aborda cómo ha sido la conquista de su título, pero también vuelve a responder a Scott Redding. Y, de paso, deja una pildorita muy golosa: ¿volveremos a ver a Álvaro Bautista en MotoGP haciendo un 'wild card' sobre una Ducati? Se está tratando.

"La excusa de Redding nunca va a ser que yo soy mejor que él"

Bautista Sbk 2022

La última acusación sobre Bautista viene de un ingeniero anónimo del mundial de Superbikes, que en una publicación francesa decía que "Bautista no adelantó a nadie en curva en Portimao. Es la primera vez en mi vida que veo eso. Era increíble, casi vergonzoso. Ganó prácticamente sin correr ni el menor riesgo".

Las declaraciones las recogió el twittero MuchaPichaGP, muy conocido entre los aficionados al motociclismo, y Bautista no dudó en responder. Pero lo hizo sin palabras, tan solo con dos fotos en las que se le veía a él adelantando a dos pilotos, Axel Bassani y Alex Lowes, en curva en el circuito de Portimao.

Bautista Ducati Sbk 2022

Y es que el tema del peso sigue persiguiendo a Bautista, y parece que el talaverano ya se ha cansado de callar. En la entrevista con Motociclismo, Bautista se despachó a gusto con Scott Redding: "Seguramente no le siente muy bien que con la moto que él llevaba el año pasado ahora llegue yo y gane".

Bautista cree que como no le puede echar la culpa a que la Ducati Panigale V4 R es superior, como sí hacen otros muchos pilotos de la parrilla, Redding se escuda en el peso. "Siempre va a encontrar una excusa, pero nunca va a ser que yo soy mejor que él", cerraba Bautista con rotundidad. El tema del peso ya le empieza a cansar.

Bautista Redding Sbk 2022

Al menos, Bautista nos ha dejado una noticia muy positiva. Volver a verle en una parrilla de MotoGP no es imposible, y estaría estudiando con Ducati hacer un 'wild card' la próxima temporada. Recordemos que su estructura de Superbikes, la del Aruba.it, gestionó los 'wild card' de Michele Pirro en 2022.

"Me gustaría hacer un test antes con la MotoGP para entenderla. Pero si me siento bien... ya lo estoy tratando con Gigi Dall'Igna", aseguraba Bautista.

Temas
Inicio