"Álvaro Bautista se comporta como un niño. Cuando estaba en Honda no se burlaba". Scott Redding vuelve a la carga

"Álvaro Bautista se comporta como un niño. Cuando estaba en Honda no se burlaba". Scott Redding vuelve a la carga
2 comentarios

Vuelve el mundial de Superbikes y vuelve la polémica. La eterna rivalidad entre Álvaro Bautista y Scott Redding está viviendo un episodio más en Donington Park, en la previa de la ronda de Gran Bretaña. Bautista y Redding han vuelto a protagonizar un cruce de declaraciones fulminantes.

Bautista insinuó que Redding no era un piloto de alto nivel, comparando sus resultados con los que está consiguiendo Toprak Razgatlioglu con su misma BMW. Pues bien, Redding ha respondido acusando a Bautista de infantil, incluso con alusiones familiares, y recordando que la carrera del talaverano no siempre ha sido tan triunfal.

"El mal rendimiento de la BMW era culpa de los pilotos, no de la moto", dijo Bautista 

"Dije que Toprak sería rápido con una BMW. El mal rendimiento de esa moto era culpa de los pilotos, no de la moto. Cuando comparas a Redding con Toprak puedes ver claramente que Toprak es mejor en todo. No solo en la conducción, sino también la mentalidad es importante". Esas fueron las palabras de Bautista sobre Redding que desataron la tormenta.

Bautista también hizo alguna alusión al pobre rendimiento que tuvo Redding cuando heredó su Ducati Panigale V4 R, en 2020 y 2021, antes de que Bautista regresa tras su periplo en Honda. Pues bien, el británico no se ha mordido la lengua y ha vuelto a responder a Bautista fiel a su estilo. Siempre al ataque.

"Bautista ha sido un piloto de mitad de parrilla la mayor parte de su carrera. No le gusto por el debate del peso, pero se comporta como un niño. Es un poco infantil e inmaduro que un hombre adulto, un padre, haga comentarios como esos", se despachó Redding sobre Bautista al llegar a Donington Park.

Bautista Misano Sbk 2024

"Cuando estaba en Honda no hacía comentarios así, no se burlaba de los demás. Tenía la mejor moto y la cambió, ¿Cuál es su explicación?", se pregunta Redding, insinuando que Bautista dejó la Ducati por la Honda por dinero. El caso es que Redding llegó a la última ronda de 2020 con opciones matemáticas de título, algo que no hizo Bautista en su debut, en 2019.

"La Ducati era una buena moto, pero yo era uno de los pilotos más pesados de la parrilla. Él podía pilotarla con dos dedos en la nariz, pero se fue. Yo luché por el mundial contra los mejores pilotos de Superbikes mientras que él estaba en la mitad de la clasificación", remata Redding sobre la etapa de Bautista en Honda.

El enésimo capítulo de una enemistad que no tiene pinta de que se vaya a resolver en pista, ya que difícilmente Bautista y Redding se encuentren.


Temas
Inicio