Publicidad

Álvaro Bautista podría dejar la Honda CBR1000RR-R si HRC se lo pide: "Si me mandan a MotoGP, me voy a MotoGP"

Álvaro Bautista podría dejar la Honda CBR1000RR-R si HRC se lo pide: "Si me mandan a MotoGP, me voy a MotoGP"
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras el mundial de Superbikes sigue parado debido a la crisis del coronavirus, Álvaro Bautista ha concedido una entrevista muy interesante a Radio Marca, en la que ha valorado si actual situación como piloto de Honda, cómo ve el Campeonato del Mundo de Superbikes y de qué forma está pasando la cuarentena del coronavirus.

Lo más interesante es que Bautista ha reconocido que no tiene ningún tipo de cláusula con Honda. Simplemente es piloto oficial de HRC, y es la marca japonesa la que puede decidir dónde corre. Es decir, si Honda elige que Bautista regrese a MotoGP en la temporada 2021 el talaverano tendría que aceptar.

Bautista considera que la ronda de Phillip Island fue mal para Honda

Bautista Hrc Sbk 2020

"No hay ninguna cláusula. Yo soy piloto oficial Honda y si Honda me dice que a MotoGP, me voy a MotoGP", explica Bautista. Eso sí, el piloto español aclara que "lo veo complicado porque todo va con retraso tal y como ha empezado el año. La verdad es que no pienso en ello, sólo en hacer la moto competitiva en Superbikes y devolver a Honda la victoria en este campeonato".

Esta rumorología respecto a una posible llegada de Bautista a MotoGP de la mano de Honda se debe a que Álex Márquez concluye contrato a finales de esta temporada. Pero, evidentemente, sin que el campeón de Moto2 haya ni siquiera debutado aún en MotoGP es difícil dictaminar si terminará renovando. Lo lógico es que, salvo desastre, Honda apueste por él una temporada más.

Bautista Jerez Sbk 2020

Además, el vínculo de Bautista con HRC está claramente enfocado a volver a ganar en Superbikes. A ese respecto, Bautista ha repasado su debut con la Honda CBR1000RR-R en Phillip Island, una ronda sobre la que sin pelos en la lengua explica que "si lo comparamos con el año pasado, nos fue mal. Esa es la situación".

Aunque el talaverano matiza que la comparación es consigo mismo, no con lo que hizo Honda en Australia en 2019: "Realmente es un proyecto muy nuevo, donde el equipo está hecho en cuatro días, la moto aún está en sus inicios de evolución". Bautista consiguió dos sextos puntos en Phillip Island, a unos cinco segundos del ganador. Pero en 2019 hizo triplete con la Ducati Panigale V4 R.

Bautista Phillip Island Sbk 2020 3

"En los test de pretemporada estábamos muy lejos; e incluso en el fin de semana de la primera carrera. Pero fuimos mejorando día a día aunque ni mucho menos para estar entre los primeros. Más que la posición en la cabeza, a cuatro segundos. Además, salía muy atrás por la caída en la superpole",añade Bautista.

Sin embargo el español sigue siendo optimista y añade que "recortamos distancia y creo que es positivo porque es el inicio de un proyecto muy importante en el que Honda está poniendo toda la carne en el asador y seguro que vamos a llegar. Es una pena porque ahora estamos parados de nuevo y tenemos mucho trabajo por hacer".

Bautista Phillip Island Sbk 2020

Ya analizando un poco la situación del mundial, Bautista invita a que no se le dé demasiada importancia a Phillip Island porque "hemos hecho test allí unos días antes y los pilotos han tenido a tiempo de poner la moto a punto. Tuvimos muchos pilotos luchando por la victoria, Fue un poco engañoso tener a tantos pilotos luchando por la victoria".

Bautista cree que el actual líder, Alex Lowes, no va a llegar al final luchando por el título contra su compañero en Kawasaki, Jonathan Rea. Y además, sobre Toprak Razgatlioglu añade que "tiene que tranquilizarse un poco. Comete muchos fallos y el año pasado yo pagué dos, en Laguna Seca y Magny-Cours. Es un piloto muy agresivo, si Yamaha le tranquiliza a él sí que le veo luchando por el título hasta el final".

En Motorpasión Moto | Todo el mantenimiento que necesita tu moto si no sabes cuánto tiempo va a estar parada por el coronavirus | Aquí tienes 11 videojuegos de motos para pasar la cuarentena del coronavirus, para consolas y móviles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios