Álvaro Bautista avisa a Toprak Razgatlioglu de lo que le esperaría en MotoGP: "Nuestros neumáticos permiten más"

Álvaro Bautista avisa a Toprak Razgatlioglu de lo que le esperaría en MotoGP: "Nuestros neumáticos permiten más"
2 comentarios

La posible mudanza de Toprak Razgatlioglu al mundial de MotoGP es uno de los temas más recurrentes de las últimas semanas. El piloto turco confesó que va a hacer una prueba con una Yamaha de MotoGP, lo que encendió los rumores sobre un posible fichaje, sino para 2022 al menos para la temporada 2023.

Álvaro Bautista, piloto de Superbikes con una amplia experiencia en MotoGP, ha valorado el posible pase de Razgatlioglu al mundial de velocidad. Se deshace en elogios hacia el turco, pero le advierte de que su particular pilotaje agresivo será muy difícil trasladarlo a los neumáticos Michelin de MotoGP.

Razgatlioglu hará un test con la Yamaha de MotoGP

Bautista Portimao Sbk 2021

"Definitivamente aquí los neumáticos te permiten hacer más cosas que los de MotoGP. Ahí debes ser más tranquilo y hacer trazadas más limpias. No creo que en MotoGP los pilotos sean menos agresivos, pero por el modo en el que Toprak usa los neumáticos, no creo que pueda pilotar una MotoGP como lo hace aquí", comentaba Bautista.

Razgatlioglu, que va líder del mundial de Superbikes y podría ser ya prácticamente campeón sin las desgracias que le han machacado en 2021, está brillando por un estilo de pilotaje único. Frena más tarde que nadie, controlando el descontrol y bailando siempre en el alambre sin llegar a caerse.

Razgatlioglu Portimao Sbk 2021

Pero en una era en la que las carreras de MotoGP van más de gestionar los neumáticos que de apretar, Bautista advierte a Razgatlioglu sobre el riesgo que tiene dar el salto a MotoGP. Jonathan Rea, quizá para quitarse un rival del medio, le animaba a hacer, pero ahora Bautista le recomienda que sea prudente.

La única moto que queda libre, en principio, en la parrilla de MotoGP para 2022 es una Yamaha. Concretamente la del equipo RNF Racing, donde ya está confirmado Andrea Dovizioso. La confirmación del test de Razgatlioglu han disparado los rumores sobre un posible salto del turco, pese a que renovó recientemente para seguir en Superbikes.

Razgatlioglu Sbk 2021

Preguntado sobre la opción de que el turco ocupe su moto, Valentino Rossi dijo en Austin que "me encanta Toprak, es un piloto joven, físicamente está muy preparado y tiene un gran control de la moto, sin duda es su punto fuerte. Siento mucha curiosidad por la prueba que realizará al final de temporada con la M1, porque podría ser competitivo en MotoGP".

Ahora Razgatlioglu está centrado en cerrar un título que podría quedar sentenciado ya la semana que viene en Argentina. Después, Yamaha y el piloto turco, a punto de cumplir 25 años, debatirán si compensa romper un proyecto ganador como el de Superbikes por intentar la aventura en MotoGP.

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha R7: una deportiva única en su especie para el carnet A2 con 74 CV, postura radical y una parte ciclo equilibrada | Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir'

Temas
Inicio