Compartir
Publicidad

Y la medida estrella de la policía de Birmingham contra los robos de motos es... poner papeles

Y la medida estrella de la policía de Birmingham contra los robos de motos es... poner papeles
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos tiempo hablando sobre lo francamente mal que está la situación en Inglaterra en materia de seguridad. Los robos de motos se han disparado a cifras inconcebibles y el problema no es tanto el robo de motos en sí (que también) sino que esas motos y scooter se utilizan para cometer otros delitos y huir de la policía.

Cuando las autoridades están atadas de pies y manos a la hora incluso de perseguir a los delincuentes porque se quitan el casco para que en caso de accidente durante la persecución puedan culpar a la policía. Aunque están acometiendo las primeras reformas legales para facilitar el trabajo de los agentes, por ahora sólo se puede luchar contra los robos con recomendaciones, como han empezado a hacer en Birmingham.

16.158 delitos con motos en 2016, ¡44 al día!

Si contra los delincuentes es muy complicado luchar, el consistorio de la ciudad británica ha empezado a destinar parte de sus esfuerzos en concienciar a los usuarios. Desde hace unos días la policía de Birmingham vigila las motos aparcadas en la calle y notifica con unos pequeños ticket avisando a los propietarios de que su moto está en riesgo.

Esta nueva estrategia busca la reducción de los robos a través de la mentalización. Aunque parezca mentira, en Birmingham han detectado que son muchas las motocicletas aparcadas en la calle sin ningún tipo de medida de seguridad, por lo que han empezado a avisar a sus propietarios de que sus motos corren un alto riesgo de ser robadas.

Todas aquellas motos que no cuenten con ninguna medida de seguridad como candado de disco o cadena recibirán uno de estos ticket oficiales donde se les recordará a los propietario la conveniencia de incrementar la seguridad de las motos para ponérselo difícil a los ladrones. Al mismo tiempo también se irá tomando nota de aquellas que reincidan para mandar mensajes más vehementes a los propietarios.

Según la información facilitada por el consistorio, un 40% de las motocicletas estacionadas a principios del mes de agosto en la ciudad tenían montado un dispositivo de seguridad, una cifra que se ha elevado hasta el 90% sólo dos meses después.

Contar con un buen antirrobo no garantiza que no vayan a robar una moto, pero sí pone las cosas más complicadas a los cacos que si sólo están con el bloqueo de la dirección, algo que neutralizan en cuestión de segundos. Una buena cadena puede ser el perfecto elemento disuasorio o incrementar el tiempo que los ladrones tienen que trabajarse el delito, disminuyendo la posibilidad de que llegue a buen puerto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio