Compartir
Publicidad

Con 44 robos con motos ¡al día!, Inglaterra por fin reacciona contra unos delincuentes casi intocables

Con 44 robos con motos ¡al día!, Inglaterra por fin reacciona contra unos delincuentes casi intocables
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como te venimos contando desde hace meses, la situación en lo que a robos de motocicletas se refiere en Reino Unido se ha salido de cualquier límite razonable por una persona humana. La sustracción de motos y scooter se ha disparado en los últimos años y cuanto más se roban más se utilizan para robar otras motos y cometer más delitos gracias a su facilidad para moverse, ocultarse y evadir a la policía.

Con el marco legal actual que rige especialmente en la ciudad de Londres, donde mayores delitos de este tipo se cometen y cada vez con mayor violencia, el gobierno ha lanzado un paquete de reformas legales con las que los cuerpo de seguridad tendrán nuevas herramientas para perseguir a los criminales.

Los delitos con motocicletas se han desbordado

Accidente Nino 10 Anos Robo Moto 5

En la City el número de crímenes que se han cometido utilizando un scooter se ha triplicado en tan solo un año, pasando de 5.145 de 2016 (que ya es una pasada) hasta los 16.158. Eso son 1.347 delitos al mes, o ¡más de 44 al día!

Ante estas cifras tan espantosas en las que ya no sólo importa el crimen, sino que les da lo mismo si amenazar con herramientas cortantes a los transeúntes, intimidar al dueño de una moto en el interior de su casa mientras duerme o incluso atropellar a un niño durante una huida, es lógico que las personas al cargo de la seguridad estén ciertamente preocupadas.

Accidente Nino 10 Anos Robo Moto 2

"La gente debe poder hacer su vida sin temor a que le acosen o ataquen en la calle y los criminales no deberían salir simplemente acusados de delitos de tráfico o contra la seguridad vial", afirmó el ministro de policía Nick Hurd. "Para abordar este tipo de crimen, la policía nos ha hecho saber la preocupación a la hora de perseguir a ciertos delincuentes".

Esta preocupación no es ningún temor infundado, es un hecho cierto que los ladrones, protegidos por un halo de impunidad, han comenzado incluso a dejar sus rostros a la vista a la hora de las persecuciones quitándose el casco mientras huyen en moto. Si un presunto delincuente es herido durante una persecución y se demuestra que la culpa fue del agente, el policía puede ser procesado e inhabilitado, lo que muchas veces impide que las persecuciones lleguen a buen puerto.

london

Por el momento no se han hecho públicos los detalles, pero el nuevo marco legal buscará una mayor protección de los agentes ante las actitudes deliberadamente ilegales de los delincuentes, permitiendo a los cuerpos de seguridad hacer su trabajo, perseguir, detener y poner a disposición judicial a los malhechores hasta ahora amparados por una dudosa interpretación de la legalidad.

Luego otro asunto será cómo se les juzgue.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio