Compartir
Publicidad
Publicidad

Segunda luz de freno en los cascos

Segunda luz de freno en los cascos
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Gracias a Nostromo Mille nos hemos enterado de que el PP ha presentado una proposición no de ley para que sea obligatorio el uso de una segunda luz de freno instalada en los cascos de los motoristas. De esta manera ganaríamos visibilidad y por lo tanto tendríamos mayor seguridad a la hora de circular.

Según los datos presentados por el PP, más de la mitad de los motoristas fallecidos en accidente de tráfico fueron en ciudad y de estas, también más del cincuenta por ciento han sido por colisiones entre turismos y motocicletas.

No creo que sea necesario comentar que la ciudad es uno de los entornos más peligrosos para circular en moto. De hecho hasta hay manuales para aumentar la seguridad de los que conducen en ese ambiente. El problema es que muchos de estos accidentes se sufren por falta de visibilidad por encontrarse la moto en un ángulo muerto del coche o, peor aún, ocultos tras uno de los elementos de la carrocería que les impide vernos.

Esto difícilmente se solucionaría con una luz de freno instalada en el casco de la persona que la conduzca, pues de esta manera solo aumentaríamos la visibilidad respecto de los que nos siquen para que no nos alcancen. Esta luz de freno para el casco ya nos lo mostró David Scarlatti en mayo de 2007 pero hasta ahora nadie parece haberle prestado mucha atención a un invento que lleva en el mercado mucho tiempo. Y eso que cualquier medida que vaya encaminada a mejorar nuestra seguridad siempre ha de ser bienvenida.

Es un poco frustrante que el colectivo de los usuarios de moto seamos arma arrojadiza entre los políticos que nos gobiernan y los que no. De esta manera nunca se conseguirá reducir la parte de los riesgos controlados por la administración a la hora de circular en moto.

Vía | Circula Seguro, El Mundo En Moto22 | Luz de freno Wireless Foto vía | Bikegear.co.za

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos