Publicidad

La prórroga de la ITV por el estado de alarma no cambiará la fecha de la próxima inspección obligatoria a tu moto

La prórroga de la ITV por el estado de alarma no cambiará la fecha de la próxima inspección obligatoria a tu moto
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La aprobación de la Orden SND/413/2020 permitió a los centros de ITV abrir a partir del 18 de mayo y en cualquier fase de la desescalada, lo mismo que para los concesionarios, que en este caso quedó reflejado en la normativa SND/414/2020.

El problema es que, tal y como ha denunciado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la prórroga del plazo para acudir a realizar la inspección de la moto no se tendrá en cuenta a la hora de establecer la fecha para la siguiente visita.

Tendrás que volver al centro de ITV meses antes de lo previsto

Bmw S 1000 Xr 2020 Prueba 020

El Gobierno escuchó a la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos y estableció una prórroga que permite realizar la inspección técnica de nuestra moto o coche como mínimo 45 días después de que termine el estado de alarma.

Concretamente, te suman 15 días extra de prórroga por cada semana de duración entre el inicio de las medidas excepcionales (14 de marzo) y el día que te haya caducado la ITV (solo si esto ocurre durante el estado de alarma). Si se prolonga hasta principios de junio, como se estima por el momento, habrá quien tenga un margen de más de seis meses.

En el caso de los coches, un usuario se puede encontrar con el peor de los escenarios en caso de tener un automóvil con una antigüedad de diez años, ya que podría acudir a realizar la inspección que le tocaba en 2020 durante el primer trimestre de 2021 y, apenas tres o cuatro meses después, tener que volver a pagar y realizar una nueva inspección.

Itv

Para las motos, que en el peor de los casos tienen que acudir cada dos años, estaríamos hablando igualmente de acortar la siguiente cita en estos mismos meses, razón por la que la OCU pide que se empiece a contar desde el momento de la visita durante o tras el estado de alarma.

Y es que resultaría innecesario y abusivo tener que volver a pasar por caja antes de tiempo y teniendo una inspección favorable que en realidad asegura que el vehículo es apto para circular durante un plazo establecido, dos años en el caso de las motos, contando a partir de la primera revisión a los cuatro años (tres años en el caso de los ciclomotores).

En Motorpasión Moto | El motor bóxer de BMW celebra 100 años de historia: de la BMW R 32 a la BMW R 18 | Cuando conquistar los 500 cc y la Fórmula 1 se convirtió en seducción: siete pilotos que se pasaron de las motos a los coches

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios