Publicidad

La propuesta no de ley para la segunda luz de freno en el casco sigue adelante

La propuesta no de ley para la segunda luz de freno en el casco sigue adelante
28 comentarios

Parece ser que la proposición para instalar una segunda luz de freno en el casco avanza inexorablemente. En diciembre volvimos a saber algo de ella y ayer el Congreso pidió al Gobierno la autorización para poder instalarla. El diputado del PP Francisco Gonzalez llevó a la comisión de seguridad vial un casco con el dispositivo instalado.

La DGT está dispuesto a analizar la petición ya que no presenta problemas legales ni técnicos pero en ningún caso han pensado en obligar a todos los motociclistas su uso e instalación. El dispositivo con el que se trabaja se comunica con la motocicleta por bluetooth y consiste en una hilera de leds colocados en la parte trasera del caso.

De nuevo vuelve a la palestra el debate: ¿es realmente útil? ¿No lo sería mucho más aumentar nuestra visibilidad con el uso de prendas reflectantes similares a los chalecos obligatorios que llevan los conductores de automóviles? ¿Y cuando se viaje con pasajero será desconectable o iremos cegando al de detrás? ¿Y el inconveniente de girar la cabeza? ¿Despistaría al resto de los conductores? No sé, soy un mar de dudas.

Gracias a Javier Rubio por el chivatazo.

Vídeo | El Periódico
En Moto22 | Segunda luz de freno en los cascos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios