Compartir
Publicidad
Publicidad

Londres se plantea sacar al ejército a las calles para atajar los robos de motos y disuadir a los ladrones

Londres se plantea sacar al ejército a las calles para atajar los robos de motos y disuadir a los ladrones
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco nos hacíamos eco de la complicada situación en Reino Unido con los robos de motos, más concretamente en Londres, donde se han disparado sobrepasando cualquier límite razonable, y no sólo es el incremento brutal de estos delitos sino también la forma en que se cometen y la posterior difusión del ‘botín de guerra’ a través de las redes sociales lo que está indignando y frustrando al personal.

Mientras la indignación de los londinenses se acrecienta y mucho, a través de MCN hemos podido saber que al parecer la Cámara que rige la capital estaría planteándose rebotar esta competencia al ejercito inglés ante la imposibilidad del cuerpo policial de atajar el problema. Un cuerpo hoy en tela de juicio, criticado y al que le faltan medios.

Un proceso de pura lógica inglesa

londres-robos

Las muestras de indignación de la sociedad londinense se suceden como consecuencia de la desmedida escalada de robos de motos, que a su vez son usadas para perpetrar otros crímenes. Toda esta espiral está sacando las cosas fuera de toda razón.

Las amenazas, el incremento de las actitudes violentas y las medidas infructuosas de un cuerpo de policía que al parecer tiene las manos atadas en el asunto (además de sufrir recortes tienen prohibido perseguir a estos delincuentes en moto a través de la ciudad) está llevando al gobierno de la ciudad a plantearse seriamente desplegar al ejército británico sobre terreno urbano.

Con los datos de The Sun que compartíamos hace poco y que contabilizaban 8.132 crímenes en los que se han utilizado al menos un scooter como vehículo de huida durante los primeros meses de 2017 (lo que supone un incremento del 1.000% en los últimos tres años) no es de extrañar que se estén planteando seriamente tomar una medida así.

Djeaafmxtceycahrfhwwia Esta es la foto con la que James May ilustraba su artículo

La última anécdota de humor inglés (si es que la podemos llamar así por su extrema acidez) ha corrido a cuenta de James May (ex-'Top Gear', y actual presentador de 'The Grand Tour'). A través de un artículo en Drivetribe, May se dirige a la sociedad londinense indicando que se "debe atajar el problema de estos robos en su origen: matando a los ladrones". Argumenta que no ha llegado a esa conclusión a través de la frustración, de una reacción automática o por furia impotente, sino por un proceso de "pura lógica".

Una lógica que pone el punto de mira en el móvil de los delitos, en que los robos que se cometen “no son por necesidad sino por pura avaricia”. Además también destaca la forma en que se cometen “amenazando a las personas con herramientas eléctricas o machetes”, incluso a plena luz del día o en sus casas.

Por último May saca a relucir la imposibilidad de las autoridades y de los tribunales de convocar a estos criminales para ser juzgados de manera efectiva, el problema real de todo el asunto. Una justicia que permitiera que los ladrones conocidos o reincidentes no se fueran de rositas tras cada detención sería la mejor forma de disuadir futuros delitos, mejor que sacar al ejército a las calles y sin llegar al extremo absurdo de plantearse matarlos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos