Publicidad

Vespa GTV 250 con sidecar

Vespa GTV 250 con sidecar
3 comentarios

Enmarcado entre los prototipos que Piaggio presentó en el pasado Salón EICMA de Milán, destaca este, por no ser una moto revolucionaria ni nada parecido, si no por recuperar una configuración que en países como España prácticamente ha desaparecido, el sidecar.

En el resto de Europa podemos encontrar algunas motos con esta configuración, sobre todo en países como Alemania, pero nunca con la configuración que nos han presentado en este salón.

Rememorando el primer sidecar que se acopló a una Vespa, allá por 1948, el mismo año que vio nacer a la Vespa. En este caso la moto sobre la que se ha instalado el atalaje es una Vespa GTV de las series modernas con un motor de 250 cc, cuatro tiempos y los refinamientos de cualquier motor actual, como inyección electrónica o refrigeración líquida. Muy lejos han quedado las imágenes de Salvetti coronando el puerto de Aprica (1181 metros) con su Vespa 125 con sidecar en medio de una nevada de 20 cm y pendientes del 10% un hito de otra época que nos recuerdan en la nota de prensa.

Como prototipo no han dado más especificaciones, ni precio ni datos técnicos, pero es una moto que seguro que llamará la atención si llega a comercializarse. Aunque ahora el mercado es muy distinto y las necesidades completamente diferentes de cuando estos vehículos estaban en pleno auge.

Vía | Piaggio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios