El SYM Maxsym TL 508 quiere seguir opositando a TMAX con más potencia y más tecnología, por 3.600 euros menos

El SYM Maxsym TL 508 quiere seguir opositando a TMAX con más potencia y más tecnología, por 3.600 euros menos
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

La marca taiwanesa ha querido que el verano se ponga aun más ardiente con su última novedad. Hablamos de su nuevo buque insignia, el SYM Maxsym TL 508, un maxiscooter que viene a sustituir el al Maxsym TL 465 Euro 4 con novedades tan jugosas como un motor más potente, la adopción de un avanzado sistema TCS de control de tracción o el sistema de llave inteligente KEYLESS.

Y encima lo hace con un precio de partida de lo más competitivo, 9.999 euros, en los que se incluyen cinco años de garantía y seguro gratis, posicionándose a su vez como el único maxiscooter deportivo del mercado que baja de la barrera de los 10.000 euros.

SYM Maxsym TL 508: 45,5 CV, transmisión CVT y embrague automático húmedo multidisco.

SYM acaba de presentar al público su nueva apuesta deportiva para el segmento maxiscooter. Se trata del SYM Maxsym TL 508, un vehículo que viene para sustituir al Maxsym TL 465 Euro 4 presentado en 2020 con novedades de lo más interesantes que afectan tanto al motor como a su equipamiento o a su tecnología. Y todo sin aumentar su competitivo precio de 9.999 euros.

Su aspecto sigue igual de agresivo que en la generación anterior, sin muchos cambios apreciables a la vista. Y es que sigue contando con una combinación de rasgos deportivos (espacio entre el asiento y el frontal, parte central delgada, escape elevado, colín corto y en diseño ascendente…), con la ergonomía, comodidad y espíritu práctico de un scooter.

Sym Maxsym Tl 508 Nuevo Maxiscooter Taiwanes 003

Esto último lo podemos ver por ejemplo en el uso de una pantalla ajustable en dos posiciones que reduce de manera considerable la presión y la sonoridad que ejerce el viento contra el conductor. Tampoco podemos olvidarnos de su asiento doble, con una estudiada ergonomía y un amplio espacio bajo el asiento en el que caben sin problemas dos cascos tipo jet o uno integral con accionamiento hidráulico.

Pero la comodidad de este maxiscooter no termina ahí, también cuenta con dos amplios espacios tras el frontal donde podemos guardar con total comodidad teléfonos móviles de gran tamaño, pudiendo cargarlo a su vez gracias a una nueva toma USB QC 3.0 ultra rápida sin sobrecalentamientos.

Sym Maxsym Tl 508 Nuevo Maxiscooter Taiwanes 002

Pero sin duda donde más ha mejorado este modelo es mecánicamente. Para ello, la fabrica taiwanesa ha desarrollado íntegramente un motor bicilíndrico desde cero con ayuda del departamento de I+D de SYM, consiguiendo 508 cc y unas prestaciones de 45,5 CV (4,8 CV más que el Maxsym TL 465) y un par de 49,9 Nm a 5.250 rpm. Según la compañía, su curva de par y la suavidad de la de potencia dan al TL un temperamento dulce brindando una respuesta sensible, fluida y agradable del acelerador. Un hecho que hasta que no lo probemos no podremos confirmarlo.

Lo que sí podemos asegurar es que su motor está calado en intervalos de 360 grados, lo que produce un sonido de lo más característico a través de su silenciador de doble tubo que nada tiene que envidiar al de una de sus competidoras más directas, la Yamaha T-Max. Para la transmisión la compañía ha utilizado una caja de cambios CVT de última generación con embrague automático húmedo multidisco y sistema de correa de doble dentado V-Belt, que proporciona una transmisión suave sin perder apenas potencia.

Sym Maxsym Tl 508 Nuevo Maxiscooter Taiwanes 004

En cuanto a su parte ciclo, cuenta con un equipo de suspensiones de gran calidad con una horquilla invertida de 41 mm y un sistema de suspensión trasera multi-link con bieletas de acero y amortiguador con depósito de gas separado, ajustable en precarga.

El equipo de frenos no se queda atrás, empleando discos lobulados, doble pinza de cuatro pistones delantera y sistema ABS de Continental. Las llantas son de aleación de aluminio con una estructura ligera (un 37% menos pesadas) y los neumáticos deportivos son los super Maxxis Supermaxx S3, desarrollados en exclusiva para este modelo.

Su maniobrabilidad también se ha vuelto de lo más exquisita gracias a un peso de 'apenas' 214,5 kg, un reparto de masas equilibrado con el motor instalado como en una moto o a su corta distancia entre ejes (de la que no han dado datos) o a su largo basculante de aluminio.

Sym Maxsym Tl 508 Nuevo Maxiscooter Taiwanes 005

Pero donde destaca esta nueva TL 508 es en su equipamiento electrónico. La compañía taiwanesa ha introducido un nuevo sistema de control de tracción TCS que evita deslizamientos innecesarios de la rueda trasera al arrancar, al acelerar o al hacer giros en firmes con menos adherencia aportando un plus de seguridad. No podía faltar una pantalla TFT de 4,5 pulgadas configurable en tres estilos diferentes que dispone de control inteligente de brillo. El ordenador de viaje proporciona información práctica cómo la distancia recorrida, la velocidad promedio y el consumo instantáneo de combustible.

A estas dos tecnologías se ha unido un sistema de arranque KEYLESS (smart key), que permite encender el contacto y arrancar el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. El faro principal y las luces de posición, han sido equipados con tecnología LED mientas que para el piloto trasero se ha adoptado la última tecnología LED OPTICAL FILM, que le otorga un aspecto 3D.

Sym Maxsym Tl 508 Nuevo Maxiscooter Taiwanes 008

El nuevo SYM Maxsym TL 508 ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca en cuatro colores diferentes: negro, blanco, azul y el novedoso azul tornasol; con un precio de partida de 9.999 euros. En su precio se incluyen cinco años de garantía 'marca de la casa' y seguro gratis durante el primer año.

Temas
Inicio