SYM Cruisym Alpha 300: un maxiscooter para el carnet A2 que se renueva con un motor Euro 5 de 25 CV más eficiente, por 5.099 euros

SYM Cruisym Alpha 300: un maxiscooter para el carnet A2 que se renueva con un motor Euro 5 de 25 CV más eficiente, por 5.099 euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La marca taiwanesa SYM continúa renovando su completa gama de vehículos para adaptarlos a la exigente norma Euro 5. En este caso le ha tocado el turno a la Cruisym Alpha 300, un modelo de acceso a los scooters GT de media cilindrada que llega cargado de novedades tanto por fuera como por dentro.

Según la marca, su evolución es tan mayúscula que le han permitido subir un escalón en prestaciones, eficiencia, sostenibilidad, tecnología y seguridad. Y todo ello disponible por 5.099 euros con cinco años de garantía.

Optimizada a la máxima potencia

Symcruisym300 1

Con estos credenciales se posiciona como una opción perfecta para todos aquellos que tengan el carnet A2 y quieran dar el salto de un scooter de 125 a uno de mayor cilindrada.

En esta evolución del modelo podemos ver como sus formas se han marcado aún más para darle un toque agresivo, acentuándose sobre todo en la iluminación frontal. Iluminación por cierto, que es de doble LED y que ahora incorpora la función de encendido simultáneo de las luces cortas y largas. Éstas tienen un aspecto como sacadas del mismísimo Bumblebee de Transformers.

Symcruisym300 15

Continuando con su diseño, nos percatamos que el conjunto es bastante anguloso, desde el guardabarros delantero al pico frontal, los retrovisores o las molduras que integran el faro principal. Podríamos decir que estas formas angulosas se han convertido en una seña de identidad en los modelos maxiscooter de la firma.

En la parte superior cuenta con una pantalla de buenas dimensiones con regulación ajustable en dos alturas. Los espejos se pliegan eléctricamente, están anclados a la carrocería y como curiosidad, también van equipados con luces led de alta intensidad.

Symcruisym300 Det1

Si continuamos hacia la zona central, el Cruisym Alpha 300 cuenta con unos paneles muy marcados en los laterales, simulando líneas que nos llevan hasta su trasera. Trasera que se remata como ya lo hacía anteriormente, con un faro de freno con forma hexagonal e intermitentes a los lados de iluminación LED.

Su asiento, de apertura eléctrica, cuenta con respaldo y está rematado con pespuntes en blancos, otorgándole así un plus de calidad. Bajo él hay un enorme baúl iluminado de 48 litros de capacidad y en el que caben sin problemas dos cascos integrales.

Pero sin duda, la mejora más significativa se la ha llevado su motor. Éste estrena un sofisticado sistema de inyección Keihin que le permite reducir los consumos y emisiones para cumplir con la exigente normativa Euro 5. Además, se le ha dotado de un nuevo cilindro con tratamiento cerámico para mejorar su rendimiento y fiabilidad con el que logra arrojar 25,6 CV. Este hecho sumado a un peso de tan solo 194 kilogramos, hacen suponer que el conjunto se desenvuelva ágilmente en cualquier situación.

Otra importante mejora es el nuevo cambio CVT de alta eficiencia, que maximiza la entrega de potencia a la rueda trasera con las mínimas vibraciones, lo que se traduce en un aumento del confort de marcha y mucha suavidad a la hora de acelerar.

Symcruisym300 10

La parte ciclo de su predecesora se mantiene para esta versión 2021. Ésta se  compone de una suspensión trasera de doble amortiguador regulable en cuatro posiciones, un sistema de frenado con generosos discos (delantero 260 mm y trasero de 240mm), con pinza delantera de cuatro pistones y sistema ABS Bosch 10.0 de última generación.

En cuanto accesorios lo primero que llama la atención es su nueva y sofisticada pantalla de instrumentación con tecnología LCD. Su diseño ha sido inspirado por el estilo Aerospace-tech y su interfaz se ha renovado por completo para proporcionar la información necesaria de manera clara y sencilla.

Symcruisym300 Det5

Otro accesorio de lo más práctico que se ha incluido en este Cruisym Alpha 300 han sido las dos tomas de recarga. Una viene de tipo USB 3.0 para cargar nuestro teléfono mientras conducimos y otra de 12V por si tenemos que enchufar algo más potente. Además, este maxiscooter incluye un sistema antirrobo que permite bloquear el acceso a la llave mediante un mecanismo automático.

Ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca en cinco colores diferentes (blanco, negro, gris nardo, azul marino y azul oscuro) por 5.099 euros, un precio de lo más ajustado en el que se incluyen el seguro gratis y una garantía de 5 años totalmente gratuita.

SYM Cruisym Alpha 300 2021 - Ficha Técnica




motor




Tipo

Monocilíndrico 4 tiempos, SOHC


Cilindrada

278 cc


Diámetro x carrera

75 mm × 63 mm


Potencia máxima

25,6 CV a 7.500 rpm


Par motor máximo

26,2 Nm a 6.500 rpm


Alimentación

Inyección electrónica. Keihin


Refrigeración

Líquida


Embrague

Automático Centrífugo


Encendido

Electrónico


Escape

Catalizado

CHASIS




Chasis

Tubular de acero


Suspensión delantera

Horquilla telescópica


Suspensión trasera

Doble amortiguador regulable


Rueda delantera

120/70 - 14"


Rueda trasera

140/60 - 13"


Freno delantero

Disco 260 mm. 4 pistones. ABS Bosch 10.0


Freno trasero

Disco 240 mm. ABS Bosch 10.0

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud

2.189 mm


Anchura

756 mm


Altura

1.432 mm


Peso

194


Depósito

12 litros

precio


5.099 euros

En Motorpasión Moto | Probamos el Honda Forza 750: una moto de largo alcance con 57 CV pero tan fácil y práctica como un scooter

Temas
Inicio