El Suzuki Burgman 125 vuelve a Europa con cambios drásticos para competir de tú a tú con el Honda PCX

El Suzuki Burgman 125 vuelve a Europa con cambios drásticos para competir de tú a tú con el Honda PCX
4 comentarios

Parece que el Intermot de Colonia, Alemania, está trayendo más novedades de las esperadas al mercado europeo. Y es que Suzuki acaba de lanzar un tercer scooter 125 para alimentar a su gama.

Se trata del Suzuki Burgman Street 125 EX, una reinterpretación en formato pequeño del Burgman 400. Sin embargo parece haber dejado atrás sus pretensiones GT para posicionarse como un rival directo del Honda PCX.

Suzuki Burgman Street 125 EX: por primera vez con tecnología Star/Stop

Suzuki Burgman Street 125 Ex 005

Parece que Suzuki se está poniendo al día con sus modelos más urbanos. Y es que después de anunciar en verano la llegada del Suzuki Address y el Suzuki Avenis, hoy  toca volver a saludar al Suzuki Burgman.

La única peculiaridad es que lo hace añadiendo el apellido Street 125 EX a su nomenclatura. Esto quiere decir que el modelo que conocíamos como tal en Europa y de corte GT ha dejado de existir para evolucionar en un producto que se pone a la altura del Honda PCX. De hecho, no sabemos si este nuevo planteamiento de la Burgman responde a una optimización de recursos por parte de Suzuki para rebajar sus gastos debido a la crisis interna que está sufriendo y que le ha llevado incluso a abandonar súbitamente el mundial de MotoGP.

Suzuki Burgman Street 125 Ex 004

Estéticamente también ha sufrido una evolución que ha llevado a la fábrica nipona a crear formas aerodinámicas redondeadas en su frontal que se alargan hasta el lateral trasero o a reducir su pantalla hasta la mínima expresión.

Su asiento alargado parece haber recortado el acolchamiento de sus versiones anteriores, para apostar ahora por una banqueta que parece bastante más plana y dura, parecida (sino es la misma) a la que utiliza el Suzuki Avenis.

Suzuki Burgman Street 125 Ex 002

Mecánicamente la nueva Suzuki Burgman Street 125 EX emplea el mismo motor que sus hermanas vistas en agosto. Un propulsor 125 monocilíndrico refrigerado por aire con tecnología Suzuki Eco Performance Alpha (SEP-α) pero que, a diferencia de éstas, se le ha añadido la parada y puesta en marcha automática Engine Auto Stop-Start (EASS).

Gracias a esto la marca dice haber rebajado los consumos y ofrecer una autonomía de hasta 290 kilómetros con un depósito que tan solo cuenta con 5,5 litros de capacidad. Su potencia también se ha visto mermada respecto a modelos anteriores, pasando de los 12 CV que conocíamos hasta a los 8,6 CV a 6.500 rpm de ahora. Lo mismo que su par, reducido hasta los 10 Nm a 5.500 rpm.

Suzuki Burgman Street 125 Ex 005

Respecto a su parte ciclo, la nueva Burgman Street 125 EX utiliza un bastidor tubular muy ligero en el que se ha acoplado una suspensión con horquilla telescópica y muelle helicoidal en el tren delantero, mientras que el trasero emplea en su basculante un monoamortiguador.

Para detener el conjunto, los de Hamamatsu han acoplado un único disco en la rueda delantera junto a un freno de tambor con frenada combinada en la trasera, buscando rebajar al máximo el precio final sin comprometer la seguridad del pasajero. Sus llantas de aluminio son ahora de 12 pulgadas y van enfundadas en unos neumáticos Dunlop Runscoot D307 N en medidas 90/90-12 delante y 90/100-12 detrás.

Suzuki Burgman Street 125 Ex 006

Respecto al equipamiento electrónico, la nueva Burgman Street 125 EX ha sido dotada de una pantalla LCD e iluminación Full Led de serie, así como un cargador USB. Además, para competir en este abultado mercado de las 125 utiliza características tan propicias como un suelo plano, un gancho para cargar bolsas, un espacio de carga debajo del asiento de hasta 21,5 litros o dos guanteras (una con cierre) con espacio de sobra para guardar nuestros objetos cotidianos.

El conjunto se puede personalizar con un completo catálogo de extras en los que se incluye un baúl de 27 litros de capacidad, manetas calefactables, una barra de accesorios en el manillar o un asidero trasero para el pasajero.

Suzuki Burgman Street 125 Ex 007

Sabemos que llegará en la primavera del año que viene a un precio que no ha sido desvelado pero suponemos que no se alejará mucho (o sí) de los 3.150 euros que cuesta el de Honda PCX.

Temas
Inicio