Compartir
Publicidad

Piaggio MP3, por fin a la venta

Piaggio MP3, por fin a la venta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevábamos tiempo viendo galerías de fotos del nuevo triciclo del mercado, el Piaggio MP3. Vamos a ver, no nos tomemos a la tremenda eso de triciclo, lo he dicho simplemente porque tiene tres ruedas. Este proyecto de la marca italiana tiene como característica más destacada la presencia de dos ruedas delanteras basculantes independientes, que dotan al vehículo de una estabilidad sin precedentes en las scooter convencionales. Además, la presencia de dos ruedas en el tren delantero hace que la Piaggio MP3 tenga una reducción importantísima en la dsistancia de frenado, cifrándose en hasta un 20% menos que el mejor scooter del mercado.

La suspensión de paralelogramo de Piaggio, está sujeta al bastidor, y dota al scooter de una estabilidad fenomenal en carreteras de firme deslizante, además de evitar las oscilaciones que se producen a velocidades moderadamente altas al circular detrás de vehículos grandes.

Piaggio MP3
En realidad a mi no es que me guste demasiado este diseño, pero reconozco que puede ser muy eficaz sobre todo en situaciones de frenada en superficies deslizantes. También tiene una ventaja adicional, la capacidad de quedarse en posición vertical sin la necesidad de un caballete, aunque viene disponible de serie. Para ello sólo hay que activar un interruptor en el manillar que bloquea la suspensión, generando presión hidráulica para ello.

Piaggio MP3
Piaggio MP3

El salpicadero del nuevo Piaggio ofrece información total con un sólo vistazo, incluyendo tacómetro, indicador de nivel de gasolina, indicador de temperatura del líquido refrigerante, reloj y kilometraje total y parcial. También disponemos de un indicador de reserva de combustible, presión del aceite, intermitentes, luz de cruce y luz de carretera, aviso de portezuela de asiento o maletero abierta y un LED de Inmovilizador. Se puede abrir el tapón del depósito y la puerta trasera del maletero girando la llave de contacto. Como véis, bastante completito.

Piaggio MP3
Piaggio MP3

En cuanto a motorización, disponemos de dos motores, el Quasar 250 y el Leader 125, ambos refrigerados por agua, de cuatro tiempos y cuatro válvulas. Los precios de esta moto oscilan entre los 4599 euros de la Piaggio MP3 125 cc, y los 5749 euros de la Piaggio MP3 250 cc Roll Block.

Via | Dailymotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos