Lambretta lanza dos nuevos scooters por sus 75 años: G350 Special y X300

Lambretta lanza dos nuevos scooters por sus 75 años: G350 Special y X300
Sin comentarios

La Semana del Diseño de Milán ha sido testigo principal de la llegada de dos nuevos modelos de Lambretta. Modelos que celebran el 75 aniversario de la marca y que han traído un aire nuevo a la marca.

Para presentarlas, la marca italiana ha unido fuerzas con el Museo Lambretta, creando un espacio denominado "Heritage to the future", una exposición en la feria "Fuorisalone" en la que se han mostrado los modelos más llamativos y emblemáticos de la marca.

Lambretta G350 Special y X300: nueva generación, nuevas formas

Lanzamiento Lambretta G350 Special Y X300001

Lambretta, la marca italiana de scooters, cumple 75 años de historia. Y para celebrarlo ha montado todo un espectáculo en La Semana del Diseño de Milán. Para ello ha creado una exposición en la que se han presentado los modelos más llamativos y emblemáticos de la marca en un emplazamiento único: en el claustro menor de la iglesia de San Simpliciano, en pleno barrio de Brena (Milán).

En esta exposición hemos podido ver Lambrettas tan míticas como la M(A), el primer modelo creado por la marca diseñado por Cesare Pallavicino en la parte del chasis y por Pier Lugi Torre en la mecánica, así como el scooter dorado de la actriz americana Jane Mansfield y el modelo 225 Corsa entre otros.

Lanzamiento Lambretta G350 Special Y X300030

Sin embargo, entre todos ellos han destacado las dos nuevas incorporaciones, las denominadas Lambretta G350 Special y X300. Y es que ambos scooters han sido concebidos como la representación de los futuros modelos de la marca, así que no era de extrañar la expectación causada por ver el sino que tomaría la compañía.

Y la verdad es que no han decepcionado a nadie. Empezaremos hablando de la X 300. Este modelo es el primero en representar la serie X, anticipando las nuevas líneas maestras de la icónica marca, con una línea de productos completamente distinta y con un diseño innovador que mantiene el icónico ADN Lambretta.

Lanzamiento Lambretta G350 Special Y X300003

Para ello utiliza unas líneas deportivas y afiladas basadas en un concepto creado bajo las propias manos de Walter Scheffrahn, presidente de Lambretta. Sin dejar de lado los rasgos estilísticos de la marca, como el guardabarros fijo, se han aplicado nuevas líneas de diseño utilizando unas carcasas de acero totalmente nuevas pero manteniendo las líneas de diamante.

Para impulsarse utiliza un motor monocilíndrico de 4 tiempos con una cilindrada de 275 cc, refrigeración líquida y distribución de cuatro válvulas. Gracias a él ofrece una potencia máxima de 24,8 CV a 8.250 rpm y un par motor de 24,5 Nm a 6.250 rpm.

Lanzamiento Lambretta G350 Special Y X300037

En cuanto a parte ciclo, su chasis está formado por una estructura tubular de acero que combina un medio cuerpo para unir el escudo con los paneles laterales de acero pulido. Cuenta con una suspensión delantera clásica de brazo oscilante y amortiguador doble con freno de disco. Las llantas de 12 pulgadas llegan con un disco de 220 mm en la parte delantera y otro de 219 mm en la trasera y ABS de doble canal.

Su equipamiento tecnológico, viene presidido por unos faros FullLED tanto para su frontal como para su zaga. Además, emplea un sistema de arranque sin llave e inyección electrónica de la reconocida marca Bosch. Su depósito, tiene una capacidad de 7 litros.

Lanzamiento Lambretta G350 Special Y X300016

La Lambretta G 350 Special por su parte, apareció por primera vez en el EICMA 2019 bajo el nombre de la G325 Special, pero a causa de la pandemia, su lanzamiento se vio retrasado. Un hecho que aprovechó la icónica marca para aumentar su cilindrada hasta convertirla en la nueva G350.

Este nuevo producto, se trata de un scooter de grandes dimensiones que llega para encumbrarse como el modelo de mayor cilindrada en la categoría de clásicos. Su concepto y diseño, corrieron a cargo de Walter Scheffrahn y Peter Beselin, inspirándose en la estética clásica de las Lambretta del pasado, por lo que su imagen no dista mucho de sus hermanas, contando con  elementos tan arraigados a la marca como el guardabarros fijo o el faro cuadrado de su frontal.

Lanzamiento Lambretta G350 Special Y X300009

Mecánicamente, equipa un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 330 cc con refrigeración líquida e inyección directa firmada por Bosch. La potencia es de 25,8 CV a 7.500 rpm y el par máximo es de 25,5 Nm a 6.250 rpm. Para su parte ciclo, utiliza el clásico chasis monocasco de acero, los famosos y tradicionales paneles laterales intercambiables de la casa italiana, además de la suspensión delantera con doble biela y un doble amortiguador trasero.

El conjunto se remata con una llantas de 12 pulgadas y frenos de disco de 240 mm y, que como novedad, viste ABS de doble canal. Además, este nuevo modelo está completamente iluminado por LED y presenta una pantalla TFT.

Lanzamiento Lambretta G350 Special Y X300023

Esta es toda la información que tenemos por el momento de ambos modelos. Hasta su llegada a España, que no sabemos cuando se producirá, no serán confirmados los precios de ambos modelos. Estaremos pendientes de cualquier novedad para anunciarlos.

Temas
Inicio