Publicidad

El Honda Forza 750 se deja ver en un nuevo teaser y se alza como el sustituto del Honda Integra, con motor bicilíndrico y cambio DCT

El Honda Forza 750 se deja ver en un nuevo teaser y se alza como el sustituto del Honda Integra, con motor bicilíndrico y cambio DCT
4 comentarios

Nos hicieron saber que se presentará el 14 de octubre con una secuencia en vídeo que apenas nos dejaba ver nada del nuevo Honda Forza 750 y ahora nos han deleitado con otra en el que se muestran bastantes detalles del maxiscooter.

El que debería ser el sustituto natural del Honda Integra goza de un frontal con doble faro LED específico y con una horquilla invertida que avisa de las aspiraciones del que será el tope de gama de su categoría cuando se ponga a la venta.

Utilizaría el motor de la Honda X-ADV tras una actualización a Euro5

Sin mucha información a nivel técnico, poco a poco los rumores e informaciones oficiales que van saliendo a la luz nos dejan bastante claro cómo va a ser el Honda Forza 750, el buque insignia de los scooters del ala dorada y que se ha anticipado al Honda Forza 350 que debería sustituir al Forza 300 que hay en el catálogo actualmente.

Y es que la presentación del maxiscooter está marcada el 14 de octubre, momento en el que saldrán a la luz todos y cada uno de los detalles de esta moto. A priori, el nuevo vídeo lo que nos deja ver es un sistema de iluminación delantero compuesto por dos faros LED, así como unas líneas bastantes limpias y afiladas en general, que van más con el estilo del Forza 300 y menos con el Integra, al que le robará el sitio en los concesionarios.

La horquilla delantera invertida y un sistema de frenos de generosas dimensiones completan la esencia de un scooter con aspiraciones más deportivas y que irían más con una herencia del Honda X-ADV, la montura de la que debería tomar prestado el bloque bicilíndrico de 745 cc, previamente adaptado a la normativa Euro5.

Honda Forza 750 Teaser 1

Si esto sucede, esta misma mecánica llegará a una inminente revisión de la X-ADV, que tendría que ponerse las pilas de cara a la nueva normativa de emisiones. Lo mismo para la Honda NC750X, que tiene como opción el cambio automático DCT, que en el caso de las otras dos viene de serie.

Sobre prestaciones no podemos confirmar nada por el momento, aunque el bloque rinde 55 CV y 68 Nm en los modelos comercializados ahora, cifras que parece que se mantendrán muy similares y con las que hará frente a rivales en el mercado como el Kymco AK 550 y el Yamaha TMAX. En el caso del precio, si se mantiene en la línea del Integra (9.700 euros), sería un buena alternativa frente al de Kymco (10.000 euros) y mucho más frente al de Yamaha (12.500 euros).

En Motorpasión Moto | Probamos el Peugeot Metropolis 400: un scooter de tres ruedas sin carnet que destaca por potencia y buenos acabados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios