Publicidad

El Honda Forza 750 tomará el trono de maxiscooter y se presentará oficialmente el 14 de octubre

El Honda Forza 750 tomará el trono de maxiscooter y se presentará oficialmente el 14 de octubre
2 comentarios

La firma nipona ha confirmado finalmente que muy pronto pondrá a la venta un nuevo maxiscooter, el Honda Forza 750, sustituto lógico y natural del Honda Integra y del que tomaría prestado el motor y el cambio de doble embrague.

Lo podremos conocer a partir del 14 de octubre, fecha en la que tendrá lugar la presentación oficial y por el momento nos han dejado algunas pinceladas en un vídeo oficial que nos deja con la miel en los labios. Esto es lo que sabemos por el momento del nuevo modelo japonés, con el que se pretende hacer frente a rivales de la talla del Yamaha TMAX y el Kymco AK 550.

Confirmado: habrá un Honda Forza 750 que utilizaría el motor bicilíndrico de 55 CV

Quizá esperábamos antes la llegada a España del Honda Forza 350, que ya se ha presentado en su mercado de origen y que ocuparía el hueco del 300 que hay en nuestros concesionarios actualmente, que ya pasa por su última etapa comercial.

Pero finalmente se le va a adelantar el Honda Forza 750, un maxiscooter que se quedará con el espacio ocupado en la gama por el Honda Integra y del que tomaría prestado tanto el bloque como el cambio DCT, una transmisión de doble embrague que este año celebra su décimo aniversario.

Honda Forza 750 2021 2

En realidad es el mismo bloque bicilíndrico en paralelo de refrigeración líquida y 745 cc de cubicaje que incorpora la polivalente Honda X-ADV, con un rendimiento de 55 CV y 68 Nm de par motor máximo. Eso sí, esto es algo que se tiene que hacer oficial todavía (es lo más lógico), además de saber si habrá algún reajuste en las prestaciones. Pero para eso habrá que esperar al 14 de octubre, día fechado por los del ala dorada para la presentación oficial de su nuevo maxiscooter.

Honda Forza 750 2021 1

Pocos detalles más conocemos por ahora, salvo los evidentes que se dejan ver en el vídeo. El arranque con sistema de llave inteligente y la pantalla digital a modo de cuadro de instrumentos serán parte asegurada de una Forza que sin duda contará con control de tracción, con varios modos de conducción y con la posibilidad de realizar cambios de la transmisión DCT de forma manual-secuencial.

Honda Forza 750 2021

En el mercado actual tendrá que vérselas con populares conjuntos de la categoría, como el Kymco AK 550 con 53,7 CV y por un precio aproximado de 10.000 euros, así como con el Yamaha TMAX, algo menos potente (46,5 CV) pero con un precio que asciende hasta los 12.500 euros. Toca esperar para conocer el precio de venta final que pone Honda a este scooter, que sustituye al Integra, actualmente marcado en la web por 9.700 euros.

En Motorpasión Moto | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios