Compartir
Publicidad

Honda arranca la comercialización del scooter eléctrico EV-neo

Honda arranca la comercialización del scooter eléctrico EV-neo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El viernes 24 de diciembre, Nochebuena, los calendarios de la fábrica de Honda están marcados en rojo ya que esa es la fecha elegida para la comercialización de su primer scooter eléctrico, el Honda EV-neo. Este ha sido desarrollado y fabricado íntegramente por el fabricante japonés y en una primera fase, se repartirán 100 vehículos a una determinada selección de empresas con el fin de monitorizar y recoger datos en una utilización real del vehículo. Posteriormente, el Honda EV-neo (aproximadamente abril del 2011) será ofrecido en régimen de alquiler a empresas e instituciones. Actualmente se encuentran diez vehículos prototipo que se pusieron en funcionamiento para pruebas en octubre de este año.

¿Qué características ofrece el scooter eléctrico de Honda? Pues para empezar, lleva una batería de ión-litio con tecnología derivada del Honda Insight que puede ser recargada de dos formas diferentes: mediante un cargador rápido de 200 voltios, la recarga se completa en treinta minutos mientras que si usamos el segundo, de 100 voltios de corriente, dispondremos del 100% de batería en unas tres horas y media aproximadamente.

Honda EV-neo

La autonomía máxima en terreno llano con una sola carga es de 34 kilómetros y su motor es capaz de superar rampas del 12% de pendiente con una carga de treinta kilos. Dispone de plataforma baja y aunque las cifras del peso no son muy bajas (106 kilos), seguro que el centro de gravedad está bastante bajo lo que le permitirá ser ágil en ciudad, que es para donde está concebido. Además, en cuanto a la seguridad activa, equipa frenada combinada CBS pero ojito, con tambor como podemos observar en la doble leva delantera.

Se comercializarán dos versiones, el Honda EV-neo y el Honda EV-neo PRO. La principal diferencia entre los dos es que el PRO equipa una parrilla trasera junto con un trasportín trasero ideal para hacer labores de reparto urbanas. La carga puede llegar hasta los 30 kilos de capacidad.

Honda EV-neo PRO

Principales características técnicas Honda EV-neo:

  • Motor:
    • Tipo: Eléctrico
    • Potencia max. dec.: 2,8 cv a 5.000 rpm
    • Par max. dec: 11 Nm a 2.000 rpm
  • Dimensiones:
    • Longitud total: 1.830 mm (1.870 mm Honda EV-neo PRO)
    • Peso en seco: 106 kg (110 kg Honda EV-neo PRO)
    • Autonomía: 34 km a una velocidad de 30 km/h sobre carretera sin desniveles

Vía | Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos