Publicidad

Claudio Domenicali deja la puerta abierta al rumor sobre el scooter de Ducati

Claudio Domenicali deja la puerta abierta al rumor sobre el scooter de Ducati
9 comentarios

Cuando el río suena, agua lleva. Eso es lo que sabiamente reza el dicho. Llevamos ya tiempo escuchando el cuento de que Ducati esté considerando el lanzamiento de un scooter. La historia ya viene de lejos, más allá del 2010, pero puede que ahora que están recogiendo los frutos de su relación con Audi puede ser que tenga más sentido que nunca.

A través de Asphalt and Rubber llegan noticias de una entrevista que Claudio Domenicali, el jefazo de Ducati, mantuvo con Moto.it. En aquella reunión se trataron varios temas como las relaciones con los nuevos propietarios alemanes, pero lo más relevante fue lo comentado sobre el hipotético scooter de la marca italiana.

Primero fue que sí era una opción, luego se desmintió de manera oficial por la marca y ahora va Domenicali y dice, literalmente, que un scooter con la marca Ducati no sería ninguna blasfemia. Lo único que tendría que considerarse es que para tener un scooter bajo el paraguas de Borgo Panigale debería regirse por los principios de la marca, al igual que el resto de productos con el nombre de Ducati, sean motos o no. Alta calidad, altas prestaciones y diseño excepcional. Sólo así la familia ducatista acogería en su seno este tipo de motocicleta.

Tampoco hay que olvidar que Ducati en los años 50 ya hizo un intento en el mundo de los scooter con el incomprendido Ducati Cruiser. Seguramente el producto que tengan en mente algunas cabezas en Borgo Panigale poco tendrá que ver con el que intentó ser rival de Vespa. Mi apuesta, y supongo que la de la mayoría de vosotros, sería por un maxiscooter con un marcado talante deportivo, motor bicilíndrico en L y formas poco convencionales. Vamos, un scooter premium. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | Asphalt and Rubber

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios