Publicidad

El nuevo Piaggio Medley es el mismo scooter de rueda alta, pero ahora con más potencia, capacidad y conectividad

El nuevo Piaggio Medley es el mismo scooter de rueda alta, pero ahora con más potencia, capacidad y conectividad
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El Grupo Piaggio ha aprovechado el EICMA 2019 de Milán para dar a conocer las nuevas versiones de su scooter de rueda alta, el Piaggo Medley. La marca italiana apuesta por la movilidad y el dinamismo de un vehículo urbano pero con un nuevo diseño más deportivo y sin renunciar a una gran capacidad de carga.

El nuevo Piaggio Medley estará disponible en dos versiones nuevamente, Medley 125 y Medley 150, aptas para ser conducidas con el carnet B con tres años de experiencia y A2 respectivamente.

El Medley seguirá contando con suelo plano

Piaggio Medley Milan 2019 4

La parte estética de la Piaggio Medley ha sido completamente rediseñada, con unos nuevos grupos ópticos, faro con tecnología LED y un innovador cuadro de instrumentos LCD digital sobre el manillar. Una de las grandes bazas del Medley es que seguirá haciendo uso del suelo plano.

Estas nuevas scooter también cuentan con la última evolución de los motores de Piaggio: los i-get de 125 y 150 cc. Ambas versiones utilizan refrigeración líquida, son monocilíndricos de cuatro tiempos y cuentan con inyección electrónica.

Las más potente de las dos versiones del motor ofrece 16 cv a 8.750 rpm, mientras que el de 125 cc llega a desarrollar unos 15 cv a 9.000 rpm. Esto supone una pequeña mejora respecto a su predecesora. Las nuevas scooter de Piaggio cuentan también con un sistema 'Start & Stop' para apagar el motor en las detenciones y así reducir el consumo y las emisiones.

Paggio Medley 150

La Piaggio Medley mantiene su tradicional chasis de cuna simple de acero con refuerzos tubulares que la convierten en una moto robusta. Además, la posición de su asiento es baja, de 799 mm, y cómoda. El equipo de suspensiones está compuesto por un conjunto sin alardes con una horquilla convencional delantera y un doble amortiguador trasero.

En cuanto a frenos, el Piaggio Medley recurre a un conjunto de discos de 260 y 240 mm de diámetro delante y detrás respectivamente con pinzas de doble pistón con sistemas antibloqueo ABS.

Piaggio Medley Milan 2019 2

Bajo el asiento nos encontramos una capacidad ampliada a 36 litros, suficiente para guardar dos cascos integrales. Esto se debe a que el depósito de combustible ha sido reposicionado. Pero si en algo evolucionado la Piaggio Medley es en su conectividad, ya que incluye esta característica en su scooter.

El sistema Piaggio MIA te permite conectar el teléfono móvil al vehículo a través de Bluetooth para poder gestionar llamadas telefónicas, comandos de voz y música a través del manejo del cuadro de instrumentos y los comandos del manillar.

Piaggio Medley 150

Motor
Tipo Monocilíndrico de cuatro tiempos con refrigeración líquida
Diámetro x carrera 58 mm x 58.7 mm
Cilindrada 155.2 cc
Potencia máxima 16 CV a 8.750 rpm
Par máximo 15 Nm a 6.500 rpm
Alimentación Inyección electrónica
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de encendido Bosch two-channel ABS 10.0
Chasis
Tipo Chasis cuna simple de acero tubular
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica con recorrido de 88 mm
Suspensión trasera Amortiguador hidráulico de doble efecto con 76 mm de recorrido
Neumático delantero 100/80 x 16”
Neumático trasero 120/70-14”
Freno delantero Pinza de doble pistón de 25,4 mm y disco de 260 mm de diámetro
Freno trasero Pinza de doble pistón de 22 mm y disco de 240 mm de diámetro
Dimensiones y pesos
Lanzamiento N.D.
Avance N.D.
Longitud total N.D.
Anchura total N.D.
Altura total N.D.
Distancia entre ejes 1,395 mm
Altura del asiento 799 mm
Peso en orden de marcha 136 Kg
Capacidad del depósito 7 l (1,5 l reserva)

En Motorpasión Moto | Maverick Viñales y la encrucijada que se le viene encima a Yamaha para 2021 | El Yamaha TMAX 560 vuelve a la carga con el motor más potente de su historia: 46,5 CV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir