Compartir
Publicidad

Los viajes de Jamie Robinson, o cómo un británico alucina con los Picos de Europa

Los viajes de Jamie Robinson, o cómo un británico alucina con los Picos de Europa
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hará un mes más o menos que hablamos de la aventura de Jamie Robinson con una Yamaha de 1979. Algo que gustó a muchos de vosotros por la forma tan cercana en la que nos hablaba Jamie, o por gestos como ponerse la bota de la moto para poder arrancar una máquina de dos tiempos y 400cc. En su momento no era tan aficionado a su web/blog como lo soy hoy pero después de ver que ese tipo de aventuras es su día a día, me he visto moralmente obligado a escribir sobre su trabajo.

Si su particular visión de los principales eventos del motociclismo no es suficiente tenemos también un lugar para las últimas prendas que llegan a sus manos cedidas por Alpinestars –eso sí, no esperéis que las ponga de vuelta y media– y, lo que más me ha gustado, para sus viajes, muchos de ellos improvisados. Porque durante los últimos meses o incluso años hemos visto gente que un día decide dejarlo todo para planear un viaje paso a paso para, por ejemplo, dar la vuelta al mundo. Jamie hace algo parecido, sólo que en su caso el rumbo, la montura y la ruta la decide cuando simplemente le apetece.

Foto on board por los Picos de Europa

Hace unas semanas puso rumbo al TT de la Isla de Man sobre una Yamaha FZ8 cedida por Yamaha UK siempre acompañado de sus cámaras, de su tienda de campaña y de su buen humor y simpatía. Ésto último es principalmente lo que le ha llevado a salir de cualquier aprieto con la ayuda de las personas que se encuentra a su alrededor; no importa donde esté ni el idioma que se hable, el que quiere entenderse, se entiende. Tras las carreras más espectaculares del mundo el británico se dirigió de nuevo al concesionario de Londres para cambiar la FZ8 por una Super Teneré con la que viajaría hacia el sur por Francia hasta llegar al Campeonato del Mundo de MX de La Bañeza. En su ruta visitó los Picos de Europa, sitio que asegura es el paraíso de cualquier motero y que es de las carreteras que más le han gustado, y éste es de los que tiene "un poco de experiencia".

En el viaje, como siempre, ocurren todo tipo de anécdotas que quedan siempre ilustradas con su cámara. Sin más, dejo que sea Jamie el que os cuente sus viajes que incluso podéis seguir en directo.

Más información | Motogeo.com En Motorpasión Moto | Jamie Robinson, compitiendo con una Yamaha de 1979

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos