Jamie Robinson, compitiendo con una Yamaha YZ400 de 1979

Jamie Robinson, compitiendo con una Yamaha YZ400 de 1979
8 comentarios

En Motorpasión Moto hemos visto más de una vez restauraciones de motocicletas de hace décadas que pintan como nuevas, aunque lo cierto es que no nos han demostrado que funcionen igual de bien. Sin embargo, lo que hoy vamos a ver es cómo una Yamaha TZ400 de 1979 puede dar la cara en una carrera y, posteriormente, la rehabilitación a la que es sometida para dejarla lista para dar gas y pegar saltos. Para ello, ¿qué mejor manera que correr en una carrera de motocross vintage?

El encargado de dirigir esta empresa es el piloto, o ex-piloto, Jamie Robinson, quién hace tiempo se dedica a disfrutar del mundo de las ruedas de una manera totalmente distinta a las carreras. Sigue montando en moto, sigue arreglándolas y buscando nuevos retos pero ya sin la presión de un campeonato del mundo o un nacional. Patrocinado por Alpinestars su última hazaña empezó cuando adquirió esa Yamaha por algo más de 450 euros en unas condiciones muy decentes.

Pero, ¿a cuento de qué le da por ahí? Tiempo atrás Andy Bell –tal vez le recuerden de películas de Nitro Circus– mandó un email a él y a los compañeros de Rolands Sands para que participasen en la exitosa vuelta del GP de Catalina. Jamie, como todo hombretón que se precie, no sabe decir que no cuando le pican y con poco más de 24 horas para salir localizó la 400cc dos tiempos a la que fue a recoger en su Pussy Wagon. Para que no os perdáis, lo que vemos al inicio del vídeo es el final de aquella carrera –que acabó sin demasiados problemas–.

Después de la paliza a la que sometió a su querida bestia había que rehabilitarla por completo y dejarla incluso mejor de lo que venía de fábrica. Así, junto a su padre, repasa cilindro, pistón, chasis etc… y con la gente de Race Tech deja las horquillas como muchas motos actuales ya quisieran. Llegado el momento se acercan al circuito de motocross de Glen Helen y viendo cómo se desenvuelve me parece que el trabajo ha dado sus frutos. Además, no tenemos más que recordar el estado en el que acaba en Catalina y comparar.

Vídeos | Youtube, Vimeo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio