Publicidad

En moto por el Oeste Norteamericano (17 y última): De nuevo, el Golden Gate

En moto por el Oeste Norteamericano (17 y última): De nuevo, el Golden Gate
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Definitivamente, la costa entre Los Angeles y San Francisco se merecían más de un día. Y en Dubbelju, la casa de alquiler, tienen atractivas motos para alquilar alguna durante unos días y dedicárselo a las curvas y la costa: Thruxton, Multistrada, GS’s,... En fin, dejemos las tentaciones para el futuro.

El objetivo del día era llegar a Santa Cruz pero la ruta se hace larga con las paradas, las curvas y los kilómetros que ya pesan lo suyo después de tantos días. Aunque nos hacia ilusión llegar a Santa Cruz por las referencias de la ciudad, decidimos parar en Monterey. Monterey solamente me suena por el cercano Circuito de Laguna Seca. Como todas las ciudades de esta zona de costa, es un sitio delicioso para vivir, muy cuidado y de ritmo reposado. Encontramos un hotel confortable para la última noche en ruta. Llegamos cansados de un día intenso y en la carretera, pero rescatamos fuerzas para una buena última cena en ruta.

17-2-california-m22.jpg

Ficha de ruta día 12: martes 6 de abril de 2010

Itinerario: Santa Bárbara Ruta 101 – Gaviota – Los Alamos – Santa Maria – Arroyo Grande – San Luis Obispo – Ruta 1 – Cayucos – San Simeon – Castillo Hearst – Lucia – Big Sur – Carmel Highlands – Monterey

Distancia recorrida: 242 millas (390 Kilómetros)

Distancia acumulada: 2.303 millas ( 3.714 Kilómetros)

No sabemos como ha sido pero ya ha llegado el último día, el miércoles 7 de abril, en que tendremos que devolver la moto. No nos va a sobrar ni un día. Las últimas millas las paladeamos circulando especialmente lentos. Al poco de salir de Monterey, a Carme se le escapó volando el mapa rayado, pegado y apedazado que nos había acompañado todo el viaje. El mal sabor de la pérdida era de tipo sentimental, ya que no nos hacía falta para este tramo final. Ya habíamos renunciado a entrar en San Francisco por las colinas como era la intención inicial. Otro pendiente que nos queda. Solamente quedaba seguir las indicaciones hacia San Francisco, básicamente el río del tráfico principal.

Los nombres de las salidas nos recuerdan que estamos recorriendo el mítico Silicon Valley: Palo Alto, Cupertino,... Todo el área de la Bahía de San Francisco es fantástico.

De nuevo, San Francisco. De nuevo, el Golden Gate. De nuevo, los tranvías y las calles empinadas.

17-3-california-m22.jpg

Fuimos a visitar la calle Lombard, la calle más empinada del mundo. Para poder circular por ella, hicieron un curioso diseño en zig-zag. Esta calle ha salido en numerosas películas y es uno de los puntos más visitados de la ciudad.

17-4-california-m22.jpg

Paseando por una calle cualquiera, entramos en un edificio abierto con un patio que parece una universidad o una escuela. Y por sorpresa, nos golpea la visión de un enorme mural: “¡este mural solamente puede haberlo pintado Diego Rivera!”. Sin ser un especialista en arte, siempre me han gustado mucho los murales de Diego Rivera. Resulta que en el área de la Bahía de San Francisco hay cuatro murales de Diego Rivera. Este fue pintado en 1931 y se llama “Making a Fresco”. Espectacular.

17-5-california-m22.jpg

El barrio chino de San Francisco es otro lugar ineludible. Nos dedicamos a buscar la fábrica original de las típicas galletitas con mensaje. Y tras entendernos por señas con un par de chinos que no hablaban inglés, logramos ubicarnos y encontrar el lugar donde las fabrican y empaquetan. Cargamos con varios paquetes de galletas como regalo original. Más tarde, al hacer las maletas nos dimos cuenta del error que suponían por la dificultad para llevarlas hasta Barcelona sin romperlas. ¿Adivináis donde pusimos parte de las bolsas?. En el interior de los cascos… je,je….

17-6-california-m22.jpg

17-7-california-m22.jpg

Por la tarde hicimos una escapada a Alcatraz. La famosa isla frente a la ciudad que fue la cárcel de máxima seguridad durante unos años. La visita está muy bien organizada y te puedes hacer la idea de lo que era vivir en Alcatraz. Pero la mayor crueldad no son las duras condiciones de la cárcel sino que se me antoja que debe ser el tener la visión permanente de la ciudad de San Francisco desde las ventanas de la cárcel, como un recuerdo permanente de la libertad perdida.

17-8-california-m22.jpg

17-9-california-m22.jpg

17-10-california-m22.jpg

17-11-california-m22.jpg

Ficha de ruta día 12: martes 6 de abril de 2010

Itinerario: Monterey – Ruta 101 – Marina – Los Altos – Palo Alto – San Mateo – San Bruno – San Francisco

Distancia recorrida: 103 millas (166 Kilómetros)

Distancia acumulada: 2.406 millas ( 3.880 Kilómetros)

Vamos tristes a devolver la Harley Davidson a la agencia de alquiler. La verdad es que la moto se ha portado bien durante el viaje. Nos reciben con alegría y se interesan por saber como ha ido el viaje. A la moto solamente le dedican un rápido golpe de vista y se dedican a hacernos pasar un rato agradable en la entrega preguntando por el viaje y como hemos sentido la moto. Buena gente. Un sitio plenamente recomendable. Hacen cuentas de las millas recorridas: 2.406 millas en 13 días. Nos comentan que el promedio diario es una cifra más alta de lo habitual en los alquileres.

17-12-california-m22.jpg

Y la foto final: Carme, la Harley y yo mismo tras el viaje.

17-13-california-m22.jpg

No quiero acabar estos posts del viaje sin lanzar un mensaje directo de agradecimiento a todos aquellos que nos han acompañado a lo largo de las crónicas del viaje: muchas gracias a todos los lectores de estos posts, a aquellos los que han dejado comentarios, a los que me han animado a continuar el relato cuando he bajado el ritmo de posteo (en los comentarios y correos electrónicos directos).

Ha sido muy bonito y emocionante revivir el viaje para compartirlo con todos vosotros.

¡Nos vemos en la carretera!

Anterior | En moto por el Oeste Norteamericano (16 y penúltima): Espectacular ruta junto al océano
Primera crónica de viaje | En moto por el Oeste Norteamericano (1): Un viaje en moto que empieza en avión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir