Publicidad

14.500 km con motos de 50 cc y en 3 meses: el récord Guinness absurdo que intentan lograr dos tipos en EE.UU.

14.500 km con motos de 50 cc y en 3 meses: el récord Guinness absurdo que intentan lograr dos tipos en EE.UU.
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Michael Reid y Yonatan Belik son dos jóvenes moteros que les gusta disfrutar de la vida poniéndose retos complicados. En esta ocasión se han propuesto batir un Récord Guinness Mundial recorriendo la distancia más larga en dos Honda Ruckus de 50 centímetros cúbicos. Ya hay que tener ganas.

Su objetivo es cubrir unos 14.500 kilómetros en menos de tres meses. Así dicho puede sonar un tanto absurdo este récord, aunque el viaje tiene un buen fondo: dar a conocer los personajes que se van encontrando en el Estados Unidos más profundo y desconocido.

Tras un mes rodando ya van con retraso

Uno es pescador y productor de vídeo (Belik) y el otro es guía y atleta (Mike) y tienen en común este proyecto al que han puesto por nombre 'Project Create 48' (PC48). Lo de 48 es porque pasarán por ese número de estados en Estados Unidos.

Con unas cuantas cámaras, una tienda, y un par de motos japonesas cargadas hasta los topes que llegan a una velocidad máxima de 45 km/h emprendieron su marcha el pasado 7 de septiembre desde el Philadelphia Cycle Center, el lugar donde les han prestado las dos motos.

Mapa Tracking

Para conseguir esta hazaña y, según sus planes, deben recorrer unos 240 km al día. Por lo que cuentan en sus redes sociales, ya han hecho 5.000 km de los 14.500 km pensados. Eso significa que en 27 días que llevan de viaje han hecho una media de 185 km, es decir, por debajo de lo que tenían pensado hacer diariamente así que ya se pueden poner las pilas si quieren hacer la distancia en tres meses.

Mapa Proyecto

Desde esta página web se puede seguir el recorrido que van haciendo y dónde se van parando. En el momento en que escribimos este artículo se encuentran en algún lugar de Montana, seguramente entrevistando a alguna persona en un lugar recóndito del país norteamericano.

Para que nos hagamos una idea de cómo es la Honda Ruckus tiene un motor monocilíndrico de 49 cc de cuatro tiempos con refrigeración líquida en la que solo caben unos escasos 5 litros (nos preguntamos cuántas veces se habrán tenido que parar para repostar durante el viaje). Además pesa tan solo 88 kilogramos. Sin duda, hay que tener un buen espíritu aventurero para proponerse tal reto con estas motos.

Aún les quedan por delante dos meses (si es que acaban su viaje a tiempo) y un poco más de 9.000 kilómetros. Las motos parece que aguantan, pero los imprevistos en este tipo de vehículos y en viajes tan largos suelen ser una máxima. Y si no que se lo digan a Ewan McGregor y Charlie Boorman que se han recorrido la mitad del mundo con unas BMW y que ahora se atreven a hacerlo con unas Harley-Davidson LiveWire con motor eléctrico.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW X2 City: un patinete eléctrico de 2.400 euros que va sobrado de todo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir