Compartir
Publicidad
¿Preparado para las 8 Horas de Suzuka 2017? Estos son los horarios, estrellas invitadas y equipos más fuertes
Resistencia

¿Preparado para las 8 Horas de Suzuka 2017? Estos son los horarios, estrellas invitadas y equipos más fuertes

Publicidad
Publicidad

Un año más el parón estival de las grandes competiciones nos depara un fantástico regalo: las 8 Horas de Suzuka. Como cada verano, una de las carreras más representativas del Campeonato del Mundo de Resistencia supone una gran equis en el calendario del 27 al 30 de julio.

La cita que se juega en casa de las cuatro grandes marcas japonesas supone un evento muy especial en el que Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki ponen a punto sus mejores armas y llaman a filas sus mejores soldados a nivel mundial para una batalla como pocas. Así que, sí, en 2017 volveremos a contar con los aspirantes habituales además de estrellas invitadas dispuestas a todo en el 40 aniversario de la carrera.

Cómo y cuándo ver las 8 Horas de Suzuka

La acción comenzará el día 27 con los primeros entrenamientos libres, pero no será hasta el sábado 29 de julio cuando a las 07:15 hora española comience la FP4 que empezará a dar forma a la parrilla, con el Top10 Trial final disputado a partir de las 08:20.

En la madrugada del domingo se dará comienzo a las míticas 8 Horas de Suzuka, primero con el warm up de 01:30 a 02:15 y la carrera que comenzará, por fin, a las 04:30 y recibirá el banderazo a cuadros en el mítico trazado japonés de 5.821 metros a unas puntuales 12:30 del domingo.

Sábado 29 de julio:

  • 07:15 - 08:00: FP4
  • 08:20 - 09:45: Top10 Trial

Domingo 30 de julio:

  • 01:30 - 02:15: warm up
  • 04:30 - 12:30: carrera

Para seguir toda la acción de la prueba y si se mantiene la oferta del año pasado, se podrá ver la carrera a través de Movistar+, Eurosport y seguir la evolución de la prueba a través de la web del WEC o a través del móvil con la aplicación Race Live disponible para Android y Apple.

Un cartel repleto de grandes estrellas

8 hora suzuka

Hace un año el escuadrón compuesto por Pol Espargaró, Alex Lowes y Katsuyuki Nakasuga en las filas del equipo oficial de Yamaha, el Yamaha Factory Racing Team se adjudicaron una soberbia victoria que les convierte en favoritos para 2017. Tratarán de repetir la gesta esta temporada, aunque con la sustitución de Espargaró por el holandés Michael van der Mark.

8 horas suzuka

Además del equipo oficialísimo, Yamaha cuenta con otros dos equipos oficiales a los que conocimos de primera mano en la presentación del programa de carreras de Yamaha Racing al que acudimos en Italia. Por una parte tenemos al YART (Yamaha Austria Racing Team) con Broke Parkes, Marvin Fritz y Kotha Nozane.

8 horas suzuka

Al otro lado del ring se encuentra el Yamaha GMT94, el exitoso equipo de David Checa, Niccolo Canepá y Mike Di Meglio que vienen en racha después de vencer hasta en tres ocasiones este 2017 en Le Mans, Oschersleben y Eslovaquia. A diferencia de los otros dos equipos de Yamaha que calzan sus YZF-R1 con Bridgestone, el GMT94 emplea neumáticos Dunlop.

Musashi Honda 8 Horas Suzuka

Cambiando de tercio nos vamos a una de las más fuertes apuestas patrióticas con el Honda Musashi RT Harc-Pro. Bajo el dorsal 634 y con ruedas firmadas por el también fabricante nipón Bridgestone, Takumi Takahasi, Takaaki Nakagami y Jack Miller defenderán los colores de la marca del ala dorada. En el caso del australiano quizá antes de abandonar HRC.

Honda 8 Horas Suzuka
Honda 8 Horas Suzuka 2

Pero no estarán solos, porque otro equipo de Honda muy potente intentará hacerse un hueco en el podio. Se trata del siempre competitivo Honda F.C.C TSR donde los conocidos Stefan Bradl, Dominique Aegerter y Randy de Puniet intentarán llevar hasta lo más alto a una Honda CBR1000RR Fireblade SP2 calzada con Bridgestone más competitiva que la moto del WSBK según palabras del propio Bradl.

8 horas suzuka

Aparte de estas dos grandes escuadras, Honda contará con otros tres equipos potentes. El Honda Team SUP Dream de Shinichi Ito, Gregg Black y Josh Hook, el Honda Moriwaki Motul Racing de Yuki Takahashi, Ryuichi Kiyonari, Dan Linfoot, uno de los pocos que confían en Pirelli y e Honda Endurance Racing de Julien Da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray.

8 horas suzuka
8 horas suzuka

Otro de los grandes equipos dispuestos a recuperar la victoria que se les escapó en 2016 es el Suzuki Endurance Racing Team SERT. La mítica escuadra compuesta ahora por Vincent Philippe, Etienne Masson y Somo Hadahara serán los grandes rivales de Yamaha, apoyados además por el Yoshimura Suzuki Motul Racing en el que formarán Takuya Tsuda, Sylvain Guintoli y Josh Brookes.

Kawasaki Team Green 8 Horas Suzuka

EL Kawasaki Team Green fue uno de los grandes animadores de la pasada edición, así que volverán a intentarlo en 2017 con Kazuma Watanabe, Leon Haslam y Azlan Shah Bin Kamaruzaman a los mandos de la Kawasaki ZX-10R más competitiva de la parrilla.

Bmw 8 Horas Suzuka

Por último, Europa también tendrá una representación potente en forma de equipo BMW Motorrad con una S 1000 RR pilotada por Daisaku Sakai, Raffaele De Rosa y Christian Iddon.

Honda 2012 8 Horas Suzuka

En total serán 69 equipos repartidos entre las categorías de Formula EWC y Superstock los que animarán un certamen repleto de japoneses pero con repercusiones a nivel global. Entre ellos merece un reconocimiento especial el equipo Honda EG Racing de Keiichi Honda, Tomomasa Nakamura y Kazuya Shimoda, pilotos que surcarán Suzuka subidos a una Honda CBR1000RR Fireblade del año 2012, la moto de lejos más antigua de toda la parrilla.

¿Te lo vas a perder? Yo diría que no.

Fotos | Yamaha Racing, Honda Pro Racing, Suzuki Racing, Katsuaki37, WEC
Más información | FIM WEC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos