Compartir
Publicidad
Publicidad

El GMT94 de David Checa gana en unas apretadisimas 8h de Oschersleben

El GMT94 de David Checa gana en unas apretadisimas 8h de Oschersleben
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El GMT94 Yamaha de David Checa se ha llevado la victoria este fin de semana en la carrera 8 Heures de Oschersleben después de protagonizar una batalla épica junto al YART Yamaha, el equipo oficial de la marca en el EWC. A esta fiesta se unió un tercer equipo, el Maco Racing Team, que también participa con montura Yamaha.

Tres victorias consecutivas lleva el equipo GMT94 en Alemania y esta vez lo ha conseguido con tan solo 31 segundos de diferencia por delante del YART. Podemos pensar que 31 segundos en un mundo, pero si tenemos en cuenta que la carrera dura ocho horas de reloj, la cosa cambia.

Espectacular actuación de David Checa sobre la R1

Gmt94 Yamaha Ewc 2017

Durante toda la carrera se pudo ver un duelo emocionante entre los dos equipos que finalmente cayó del lado de la Yamaha R1 del GMT94, a pesar de ser sancionado con un stop-and-go por incumplir el procedimiento de recarga de combustible casi al final de la carrera. Pero esto no hizo más que despertar a los pilotos del equipo de Christophe Guyot que consiguieron, gracias a un espectacular David Checa, establecer un nuevo récord de vuelta en 1’26,814.

El equipo oficial YART Yamaha poco pudo hacer ante la gran actuación de los vencedores teniendo en cuenta que fueron Broc Parkes y Kohta Nozano los que prácticamente completaron todos los stints ya que, su otro compañero, Marvin Fritz, fue incapaz de ayudar a sus compañeros, por culpa de las lesiones que arrastraba de una caída en Assen.

Gmt94 Yamaha Ewc 2017 2

El tercer escalón del podio también estuvo muy peleado entre el Bolliger Team Switzerland y el Maco Racing Team. Ambos equipos estaban a punto de quedarse sin combustible y eligieron dos estrategias completamente diferentes a pocos minutos para que terminase la carrera. El equipo de Kawasaki, el Bolliger, optó por hacer una parada en boxes, mientras que el Maco Racing siguió adelante arriesgándose hasta el final con las últimas gotas de combustible de su depósito y finalmente terminaron en tercera posición.

"El GMT94 Yamaha ha sido mucho más fuerte que nosotros en el día de hoy"

El campeonato se pone más interesante que nunca, ya que el líder de la general, el Suzuki Endurance Racing Team, solo pudo terminar noveno y aunque sigue encabezando la tabla del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM, ahora solo tiene siete puntos de ventaja sobre el GMT94 Yamaha. La próxima carrera será la 8 Hours of Slovakia Ring el 24 de junio, antes de llegar a Suzuka donde veremos si algunos pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP participan como ya lo hicieran Pol Espargaró el año pasado.

Clasificación 8h de Oschersleben

  1. GMT94 Yamaha (Yamaha) - 318 vueltas - 08:00:39,097
  2. YART Yamaha (Yamaha) - 318 vueltas - 08:01:09,684
  3. MACO RACING Team (Yamaha) - 315 vueltas - 08:02:42,348
  4. Bolliger Team Switzerland (Kawasaki) - 314 vueltas - 08:00:44,260
  5. F. C. C. TSR Honda (Honda) - 314 vueltas - 08:00:50,178

Fotos | EWC
En Motorpasión Moto | David Checa, Mike Di Meglio y Niccolò Canepa coronan al GMT94 Yamaha en las 24 Horas de Le Mans

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos