Compartir
Publicidad
Publicidad
David Checa, Mike Di Meglio y Niccolò Canepa coronan al GMT94 Yamaha en las 24 Horas de Le Mans
Resistencia

David Checa, Mike Di Meglio y Niccolò Canepa coronan al GMT94 Yamaha en las 24 Horas de Le Mans

Publicidad
Publicidad

Una nueva edición de las 24 Horas de Le Mans (y ya van 40) ha tenido cita este fin de semana en el mítico circuito galo. Con Anthony Delhalle en la memoria de todos, el equipo que ha logrado alzarse con el triunfo ha sido uno de los favoritos, el GMT94 Yamaha. Durante las 24 horas de la carrera la tensión se ha mantenido en el ambiente, concluyendo la prueba con una diferencia inferior a los 20 segundos después de 860 vueltas.

En una lucha sin cuartel contra el YART Yamaha y el SRC Kawasaki, David Checa Mike Di Meglio y Niccolò Canepa se han alzado con una importantísima victoria para el equipo GMT94 Yamaha y un doblete sin precedentes para la marca de los diapasones.

24 horas de emoción hasta el final

Gmt 94 Yamaha 24 Horas Le Mans 2017

Durante los primeros compases de la prueba la pelea en la cabeza se centró principalmente entre los equipos YART y SRC Kawasaki con Randy De Puniet y Broc Parkes dándose cera mutuamente hasta la salida del safety car. Reagrupamiento, pelotón y al darse la salida nuevamente volvían a colocarse en cabeza y sacar unos cuantos metros. Por detrás el resto de equipos David Checa rodaba en cuarta posición para el GMT94 con buen ritmo pero sin correr demasiados riesgos.

Fue en el primer repostaje cuando YART arrebataba la cabeza a SRC Kawasaki. Marvin Fritz se ponía así a liderar la prueba seguido por Mathieu Gines a un segundo y Niccolò Canepa (GMT94) rodando en tierra de nadie. En el segundo relevo Kohta Nozane se ponía a los mandos de la Yamaha YZF-R1 del YART manteniendo un hueco de 10 segundos sobre Fabien Foret (SRC Kawasaki), pero fue en el tercer cambio de piloto cuando la carrera dio un giro.

Src Kawasaki 24 Horas Le Mans 2017

Con De Puniet de nuevo sobre la Kawasaki ZX-10R, el francés se iba al suelo perdiendo un tiempo irrecuperable para el equipo SRC. Con YART en una cómoda primera posición la segunda plaza caía ahora en manos de GMT94 Yamaha con un minuto de diferencia y en tercer puesto el SERT con más de un giro de diferencia.

Al mismo tiempo que los chicos del GMT94 Yamaha recortaban poco a poco la ventaja de YART, SERT se quitaba de encima esa vuelta de diferencia hasta que Etienne Masson también besaba el suelo, metiendo a SRC Kawasaki de nuevo en el podio con la tercera posición a cuatro vueltas de distancia.

Cuando faltaban cinco horas para el final de la carrera Di Meglio lograba echarse encima de Nozane y le adelantaba, poniendo al equipo GMT94 en primera posición por primera vez en toda la prueba y con casi medio minuto de ventaja sobre YART. Una distancia que ampliaría aún más Checa y que Mike Di Meglio tenía el honor de rubricar al cruzar la línea de meta.

Así pues, David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio se alzaban triunfadores de las 24 Heures Moto 2017 por delante del YART de Broc Parkes, Marvin Fritz y Kohta Nozane. FInalmente y con una interesante lucha por la tercera posición, el podio lo cerraba el SRC Kawasaki con Mathieu Gines, Randy De Puniet y Fabien Foret.

Suzuki Sert 24 Horas Le Mans 2017 1

Pese al cuarto puesto final, el Suzuki Endurance Racing Team se mantiene como líder de la clasificación general en el WEC con un total de 95 puntos, sólo tres más que SRC Kawasaki, por 71 del GMT94 Yamaha, 67 del F.C.C. TSR Honda y 62 de YART.

Resultados 24 Heures Moto 2017:

Posición Dorsal Equipo Pilotos Vueltas
1 94 GMT94 YAMAHA David Checa, Niccolò Canepa, Mike Di Meglio 860 vueltas
2 7 YART - YAMAHA Broc Parkes, Marvin Fritz, Kohta Nozane 19.819
3 11 TEAM SRC KAWASAKI Mathieu Gines, Randy De Puniet, Fabien Foret + 12 vueltas
4 1 SUZUKI ENDURANCE Vincent Phillipe, Etienne Masson, Alex Cudlin + 12 vueltas
5 5 F.C.C. TSR HONDA Gregg Black, Damian Cudlin, Arturo Tizón + 17 vueltas
6 4 TATI TEAM BEAUJOLAIS Julien Enjorlas, Dylan Buisson, Kevin Denis + 23 vueltas
7 96 MOTO AIN CRT Alexis Masbou, Hugo Clere, Robin Mulhauser + 26 vueltas
8 14 MACO RACING TEAM Gregory Junod, Marko Jerman, Anthony Dos Santos + 29 vueltas
9 333 YAMAHA VILTAIS EXPERIENCE Axel Maurin, Bastian Mackles, Florian Alt + 31 vueltas
10 3 AM MOTO RACING COMPETITION Alex Plancassagne, Alexandre Ayer, Adrien Ganfornina + 36 vueltas

Fotos | Suzuki Racing, Kawasaki, GMT94 Yamaha, YART
Más información | 24 Heures Moto
En Motorpasión Moto | Resistencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos