Compartir
Publicidad

Doblete histórico del Yamaha Folch Enduranc en las 24 Hores Frigo de Motociclisme del Circuit de Catalunya

Doblete histórico del Yamaha Folch Enduranc en las 24 Hores Frigo de Motociclisme del Circuit de Catalunya
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo Yamaha Folch Enduranc se ha hecho con la victoria en la decimoséptima edición de las 24 Hores Frigo de Motociclisme del Circuit de Catalunya celebrada este pasado fin de semana. Ha sido una carrera redonda para el equipo que dirige Josep Maria Folch ya que además de adjudicarse su séptima victoria absoluta, ha colocado sus dos motos en las dos primeras posiciones.

Lo que en un principio parecía una batalla entre las dos Yamaha YZF R-1 del equipo Yamaha Folch Enduranc y la Suzuki GSX-R del Suzuki Català por hacerse con la victoria, se ha convertido en una lucha entre las dos motos de Folch después de que la Suzuki tuviese problemas en el escape al poco de comenzar la carrera y se viese retrasado.

Yamaha Folch Enduranc

Al final, la pelea entre la Yamaha R1 número 1 pilotada por Daniel Ribalta, José Manuel Luis (segunda victoria para ambos en esta prueba), Pedro Luis Vallcaneras y Kenny Foray; y la otra pilotada por David Checa, Víctor Casas, Josep Monge y Arturo Tizón ha sido tan cerrada que después de 742 vueltas (superando el récord conseguido en el 2009 en una vuelta más) la diferencia entre ellos fue de poco más de un minuto y medio.

A pesar de los problemas, el Suzuki Catalá pudo ser tercero con David Tirado, Berto López, Javier Forés y Salva Cabana a 34 vueltas de los vencedores. En Supersport 1000, venció el Team Mail Performance Louit Motos (Kawasaki ZX-10), formado por Dylan Buisson, Bernard Cuzin y Nans Chevaux, quedando cuartos en la general. Quintos y vencedores en la categoría de Open Superbike equipo Mossos d’Esquadra (Yamaha YZF R-1) que formaban Joan Manel Garcia, Raul Graciano, Miguel Ángel Marchan y Raül Torras. Por último, Team Esperanza, de los franceses Loïc Lorillon, Jean Michel Serafin, Vigil Torchausse, Eric Picquot (Triumph Daytona 675) fue el vencedor en Supersport 600, novenos en la clasificación general absoluta.

De los 40 inscritos, un total de 25 equipos consiguieron completar las 24 Hores Frigo de Motociclisme del Circuit de Catalunya de carrera en las que el tiempo acompañó salvo en los instantes finales en los que la lluvia hizo acto de presencia.

Yamaha Folch Enduranc
    1. D.Ribalta-P.L.Vallcaneras-J.M.Luis-K.Foray (Yamaha YZF R1-Folch Endurance), 742 vueltas
    1. D.Checa-V.Casas-J.Monge-A.Tizón (Yamaha YZF R1-Folch Endurance), a 1’35”622
    1. D.M.Tirado-B.López-J.Forés-S.Cabana (Suzuki GSX-R-Català), a 34 vueltas
    1. D.Buisson-B.Cuzin-N.Chevaux (Kawasaki ZX-10-Team Mail P. Louit Motos; 1º SST1), a 35 vueltas
    1. J.M.Garcia-R.Graciano-M.A.Marchan-R.Torras (Yamaha YZF R1-Mossos d’Esquadra; 1º O-SBK), a 41 v.

Vía | Circuit de Catalunya Fotos | Folch Endurance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos