Compartir
Publicidad

Proyecto Bloodhound, 1600 Km/h sobre ruedas

Proyecto Bloodhound, 1600 Km/h sobre ruedas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Es un avión, es un coche, es una moto? Es el Bloodhound Supersonic Car, un proyecto desarrollado por Andy Green y Richard Noble para alcanzar los 1600 Km/h con un vehículo sobre la superficie de la tierra. De hecho Green ya alcanzó la nada despreciable cifra de 1228 Km/h hace 12 años con el Thrust SSC. Esta velocidad implica traspasar la barrera del sonido a nivel del suelo, que no es moco de pavo para cualquier vehículo.

La intención de estos dos pilotos apasionados por la alta velocidad es reactivar el interés en materias como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas entre los jóvenes de nuestro tiempo. Algo parecido a lo que sucedió en la aviación tras la Segunda Guerra Mundial cuando se intentaba rebasar la velocidad del sonido con aviones.

Bloodhound SSC

El vehículo que están preparando no es estrictamente una moto ni un coche ni un avión. Pesará unos 6400 Kg y medirá casi trece metros de largo, e irá propulsado mediante un motor de pistones y un cohete. La intención es rodar a 1280km/h en 2009, 1440km/h en 2010 y 1,600km/h en 2011. En el Black Rock Desert en Nevada (USA) uno de los pocos sitios del mundo capaces de albergar un vehículo y una prueba así.

Si se cumplen las expectativas el vehículo acelerará hasta los 1600 Km/h en 40 segundos y tendrá que mantenerse a esa velocidad durante, al menos, medio kilómetro. Para luego empezar a frenar antes de que se acabe el desierto.

Bloodhound SSC

Para hacernos una idea de lo que puede suponer este récord podéis ver este vídeo rodado cuando Green estableció el anterior. Aparentemente no pasa nada, pero el estampido que se oye es el de la barrera del sonido, como cuando un avión lo hace sobre nuestras cabezas pero a nivel del suelo.

Vía | Faster & Faster Mas información | Bloodhound SSC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos