Compartir
Publicidad

Levis V6 Café Racer: El renacimiento cromado de una marca que llevaba muerta 72 años

Levis V6 Café Racer: El renacimiento cromado de una marca que llevaba muerta 72 años
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, esto no va de pantalones vaqueros. Levis fue una marca británica de motocicletas que vivió de 1911 a 1946 antes de desaparecer, pero con el auge de las microempresas de motos Levis busca su renacimiento con un concepto sumamente extraño del que ya nos hicimos eco hace unos meses y que ahora parece convertirse en realidad.

El reflote de Levis ha nacido del empuje de dos ingenieros vinculados al mundo de la automoción (Phil Bevan y Steve Kirk) cuyo sueño ha sido el de traer de vuelta a la vida a la difunta marca británica y colocarla en un nivel de prestigio por encima de todos los estándares conocidos con la Levis V6 Café Racer.

Soluciones modulares, potencia justa y suavidad total

Levis Cafe Racer

Siete meses después de aventurarse con la idea inicial ha salido a la luz este primer prototipo de la Levis V6 Café Racer. Alrededor de un motor de seis cilindros en uve con 1.200 cc de cilindrada y dispuesto en posición horizontal se ha creado una estructura que recuerda mucho al mundo de la automoción.

Su carrocería es un voluminoso chasis con un depósito enorme de formas cortadas a machete, los escapes saliendo como un órgano por los laterales y todo repleto de cromados. Las suspensiones son no-convencionales con una delantera de paralelogramo deformable y una trasera con basculante monobrazo y amortiguador oculto.

Levis Cafe Racer 5

El resultado es algo así como una Moto Guzzi del futuro, con las culatas del motor saliendo por los laterales en un ángulo de 22º y cuyo sonido tiene que ser particularmente atípico ya que el orden de encendido se ha dispuesto en 1-2-3-4-5-6 para una suavidad excepcional que le permite suprimir los ejes de equilibrado.

Sus creadores han definido el sonido como "el de tres Harley-Davidson sonando al mismo tiempo".

En cuanto a las prestaciones y cifras concretas del motos aún no hay datos pues está en proceso de desarrollo aún. Estiman que la potencia máxima rondará los 120 CV, una cifra bastante discreta, pero con una dosis de par motor bastante elevada.

Levis Cafe Racer 4

El chasis también está siendo objeto de evolución continua antes de presentar el modelo definitivo. Se trata de un bastidor de acero inoxidable que según Bevan podrá ser afinado a medida para cada cliente partiendo de una base común. Sería algo así como un chasis modular.

A partir de ahora la refundación de la marca pretende orbitar alrededor de su motor de seis cilindros en uve y este chasis personalizable con una gama de cinco modelos que partirán inicialmente de esta Café Racer: una de corte urbano, otra Café Racer, una Flat Tracker y dos más deportivas.

Levis Cafe Racer 1

Ya veremos si lo consiguen, porque quieren que el primer modelo entre en producción en marzo de 2019 a partir de 114.200 euros. De momento habrá que esperar hasta el 30 de agosto para ver la primera versión de pre-producción en el Salon Prive de Blenheim Palace.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio