Publicidad

Honda S90 50 aniversario por Igor Chak

Honda S90 50 aniversario por Igor Chak
7 comentarios

Ya hace unos años que venimos oyendo de los diseños de Igor Chak, la primera vez que apareció por aquí fue en 2010, y la última hace tan solo cuatro días. De todas maneras el señor Chak no sólo ha diseñado prototipos que renuevan vieja glorias de la URSS. También ha metido mano a un modelo tan icónico como la Honda S90 para convertirla en algo totalmente actual. O incluso venido del futuro, porque todavía no ha pasado de la mesa de diseño a la realidad.

La Honda S90 original era un vehículo utilitario que aspiraba a motorizar a cualquiera en cualquier parte del mundo. Ya vivieras en una ciudad enorme o en un minúsculo pueblo en el fin del mundo. Su mecánica de cuatro tiempos con árbol de levas en cabeza se probó durante muchas décadas como indestructible. Pero los tiempos cambian, y de repente llegaron los vehículos eléctricos y para estar al día tienes que seguir las corrientes (nunca mejor dicho) del mercado.

Igor Chak, Honda S90 prototipo

El diseño de Igor mantiene cierta similitud con el original, aunque me parece que esta tiene mucha mas pinta de "gamba" del futuro que de otra cosa. Pero nos comentan en la web que utiliza un bastidor de aluminio estampado recubierto de carbono para conseguir funcionalidad y estética. El motor está desdoblado en dos, situados en los ejes de las ruedas y con una potencia de 50 kW cada uno. Aquí creo que Igor Chak se ha "emborrachado" con las cifras, porque dice que la potencia a la rueda es de 60 cv (realmente son algo más de 67 cv) pero dice que la potencia combinada es de 100 cv. Y que yo sepa 60 cv por dos al menos es 120 cv.

Los frenos son electromagnéticos, con lo que se ahorra bastante en el peso final y en la instalación de conductos hidráulicos y demás. La parte que más me gusta de todo este diseño es que la batería está albergada en la "vaina" inferior. Centrando y bajando la masa para conseguir más manejabilidad en el conjunto. La batería es de 14 kW/h y está compuesta por sulfuro de Litio refrigerado por aire. Aunque lo mismo para cuando llegue a la producción hay materiales mucho más potentes para fabricar baterías.

En la parte electrónica, y como no podría ser de otra forma, esta Honda S90 50 aniversario de Igor Chak promete el uso de todas las ayudas electrónicas disponibles, como ABS, control de tracción, ayuda a la salida, frenos regenerativos y una pantalla táctil que nos informa en todo momento de lo que está pasando en las tripas de la moto. ¿Llegaremos a verla en la calle algún día? No tengo ni idea, pero estéticamente es mucho más bonita que algún otro diseño que si que ha llegado a circular. Y todo esto sin dejar de ser una moto venida del futuro.

Vía | Ottonero Vídeo vía Youtube | Igorchak Más información | Honda S90 Concept

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios