Publicidad

Honda le da una vuelta de tuerca a la pata de cabra con un diseño extensible de tres piezas

Honda le da una vuelta de tuerca a la pata de cabra con un diseño extensible de tres piezas
Sin comentarios

Cuántas veces no nos hemos dado cuenta de un objeto y lo fundamental que es hasta que alguien hace que recordemos que existe. La pata de cabra podría ser un buen ejemplo: un elemento que utilizamos todos los días, que lo pisoteamos y que cumple con su función sin decir ni mu.

Esta vez ha sido Honda el motivante de que estemos hablando de un elemento sin el que no podríamos bajarnos cómodamente de la moto y sin el que no podríamos posar nuestra montura sobre el suelo, a no ser que tengamos caballete, que no siempre ocurre. La marca japonesa ha patentado una pata de cabra extensible que da una pequeña vuelta de tuerca a lo que ya conocemos, aunque al final consigue el mismo resultado, mantener en equilibrio la moto.

Una patente que evitará que a otros se les ocurra

Pata Cabra Honda

Honda, tal como nos tiene acostumbrados, no para de registrar ideas en la oficina de patentes y esta pata de cabra telescópica ha sido una de las últimas en llegar. Las que utilizamos en nuestras motos suelen tener un saliente que accionamos con el pie y nos ayuda a extender con un movimiento rotatorio la pata de cabra hasta que por fin la tenemos fuera de la moto. Honda ha pensado que por qué no utilizar mejor una que en lugar de rotar saliese desde un mismo punto y se extendiese en tres partes diferentes.

Su funcionamiento parece bastante sencillo. Es una pieza formada por tres segmentos. En su interior hay un muelle que se extiende a medida que vamos sacando cada sector. Cuando llegamos hasta el final, los segmentos giran ligeramente hacia atrás y hacia un lateral para quedarse fijos y así evitar que la moto se caiga cuando se pose sobre la pata de cabra.

Pata Cabra Honda Giro

Para retraer el soporte no hay más que levantar la moto, empujarlo hacia abajo y girar con el pie el saliente que hay al final de la pata de cabra, como ya tienen las que utilizamos normalmente. De esta forma el muelle se retraerá y quedarán plegadas y unidas las tres piezas en su posición inicial.

La principal ventaja que le vemos a esta patente quizás es para terrenos más offroad donde el suelo no es uniforme y hay veces que la pata de cabra resulta demasiado larga para mantener la moto en equilibrio y no se venza al lado derecho. Con los tres segmentos podríamos jugar con la altura de la pata, algo que no se puede con las actuales, sin correr con el riesgo de que acabe plegándose y nuestra moto vaya al suelo.

¿Alguna vez veremos esta nueva idea en una moto de Honda? Quién lo sabe. Puede que sí o puede que simplemente lo hayan patentado porque les vino la inspiración a los japoneses y así de paso les quitan la idea a los demás, por si acaso. El juego de las patentes puede dar para mucho.

En Motorpasión Moto | Así era la Honda Motocompo: la fallida moto plegable que cabía en el maletero de un kei car

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios