Honda Integra Sport Concept y Honda Integra Touring

Honda Integra Sport Concept y Honda Integra Touring
4 comentarios

Honda ha realizado un ejercicio de diseño entre la red de concesionarios oficiales que, tomando como base el Honda Integra, han intentado mostrar una cara diferente. Eso si, siempre desde el punto de vista comercial, es decir, evitando implementar piezas o diseños que no pudiesen salir a producción con un coste razonable.

Entre las propuestas presentadas destacan dos denominadas Honda Integra Sport Concept y Honda Integra Touring, el primero de ellos con una clara inspiración racing mientras que el segundo muestra su cara más rutera. Por si alguno ya está pegando botes en la silla, en principio no está prevista la comercialización de estas versiones. Pero si alguno se empeña, a continuación le mostramos las modificaciones realizadas.

Honda Integra Sport Concept

Honda Integra Sport

Mike Hailwood, Mike Hailwood. Esta ha sido la primera palabra que me ha venido a la cabeza según he visto el Honda Integra Sport Concept y del cual podéis ver una imagen en el encabezado de este artículo. El diseño, claramente inspirado en la Honda RC166 de 1966 con el que el piloto inglés conseguiría el Campeonato del Mundo de 250cc ese año y el siguiente.

Dos son las modificaciones que saltan a la vista: por un lado las estriberas para el conductor y por otro lado, la adopción de un manillar tipo “fat-bar” que modifica la posición de conducción cargando más peso sobre el eje delantero.

Además, la Honda Integra Sport Concept monta escape Akrapovic, asiento racing, una nueva pantalla, paso de rueda trasera y soporte para matrícula, intermitentes traseros, conjunto de retrovisores, adhesivos en tapas de motor y juego de neumáticos deportivos. Y por supuesto la decoración, plata, roja y amarilla, con todo el ADN de la serie RC de Honda.

Honda Integra Touring

Honda Integra Touring

Si con el anterior prototipo nos vamos de carreras, el Honda Integra Touring ha sido convenientemente adaptado para realizar largos recorridos con una amplia capacidad de carga. Para ello, un gran baúl o top case trasero de 40 litros se complementan con sendas maletas laterales de 29 litros cada uno, consiguiendo una capacidad total de casi 100 litros.

La faceta más touring se completa con una pantalla más alta complementada con deflectores laterales y un asiento con un mullido y tapizado perfectamente estudiado para recorrer largos trayectos, tanto solo como en compañía.

El Honda Integra Touring se complementa con un protector para cadena, paso de rueda, puños calefactables y adhesivos para la tapa del motor.

Vía | Montesa Honda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio